El drama de Chino Darín y su padre Ricardo tras su primera película juntos

El novio de Úrsula Corberó ha confesado cómo es la relación con su familia
Chino y Ricardo Darín en la presentación de 'La odisea de los Giles'

Chino y Ricardo Darín en la presentación de 'La odisea de los Giles'. 

Tiempo de lectura: 2’

Ricardo y Chino Darín protagonizarán la película 'La odisea de los giles', el primer filme en el que trabajarán juntos padre e hijo, en el que un grupo de vecinos de un pequeño pueblo lleva a cabo un proyecto para paliar la crisis de 2001 en Argentina. Durante el famoso 'corralito', son víctimas de una estafa tras la que intentarán recuperar lo perdido. Serán los protagonistas de una merecida revancha consumada en una noche legendaria que quedará en el recuerdo.

Ricardo ha confesado que no lleva nada bien ser popular por su trabajo: "La fama es horrible. Que todo el mundo sepa quién sos y que no sepas quiénes son los demás es horrible, de una gran soledad. Es increíble que ser famoso sea una aspiración".

El actor también ha explicado que su hijo actúa como padre en la ficción: "Porque tiene las cosas más claras que yo. No sólo por contar con más información: por haberla procesado mejor. Resuelve asuntos con una simplicidad de la que carezco. Yo soy complejo, me enrollo. El sabe exponer asuntos con claridad. Eso es de una gran ayuda. Aprendo muchísimo de él, todo lo que puedo. Hay cosas que me las pierdo".

"Somos un circo sin carpa"

"No quiero discutirle, pero no pasa por una cuestión de información, es imposible que tenga más que él en este oficio. Pasa por los diferentes puntos de vista. Yo soy más pragmático. Él, más etéreo. Es muy filosófico en un montón de cosas. Lo mío es ir a lo concreto", ha comentado Chino.

Ricardo Darín ha señalado que su familia tiene una forma de ser particular: "Siento que con mis viejos, mi hermana, mi hijo, mis sobrinos somos una especie de circo sin carpa. Evidentemente, la actuación fue una herencia". "Me crié en un ambiente en que los ritmos de la actuación, especialmente del teatro, marcaban nuestras vidas. Íbamos a cenar a la medianoche, después de las funciones. De chico, me rodeaba un mundo de actores, actrices, directores, productores. No se trata del ADN sino de que te termine atrayendo o no el ambiente en el que te criaste", ha sentenciado Chino.

CADENA 100