Diego Arrabal reaparece en ‘Viva la vida’ y relata su dura experiencia en el hospital: “Se te cae el mundo encima”

Tras varios días ingresado en el hospital por coronavirus, Diego Arrabal ha reaparecido en televisión contando su experiencia
ctv-vgk-diego
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Diego Arrabal publicó hace una semana una fotografía de lo más impactante tras haber sido ingresado en el hospital. El colaborador de ‘Viva la vida’ dio positivo en Covid-19 y la cosa se complicó, por lo que acabó en el hospital. Ahora que por fin está en casa y que todo eso forma parte del pasado, ha reaparecido en televisión para contar cómo ha vivido el proceso y cómo le ha cambiado su manera de ver la vida desde entonces. “En mi vida me podía imaginar tantos mensajes de apoyo”, ha destacado.

Emma García le ha visto más delgado y le ha preguntado cómo se encontraba: “en los hospitales se come poco y cuando tienes fiebre tienes ganas de cualquier cosa menos de comer. Estoy cogiendo fuerzas día a día, me noto mejor, duermo mejor y descanso”, ha dicho aliviado. “El único pero es la cabezonería y el no cuidarse uno cuando se tiene que cuidar y eso me repatea y cada día que lo pienso, me doy con mi látigo”, ha expresado. Y es que el colaborador tiene claro que se contagió por no haber extremado todas las precauciones necesarias.

Diego Arrabal explica cómo se contagió de coronavirus

“En mi caso sé lo que he hecho, puedo dar un ejemplo y una muestra gráfica de cómo se puede coger el virus cuando menos lo esperas. Fue el sábado día 9 cuando cayó la nevada, me voy a Marbella, llamo a un compañero para que me aguante la cámara, tomamos café, un refresco y uno está con la mascarilla pero conforme van pasando los minutos y las horas, uno se va relajando, la va dejando por ahí, la metes en el bolsillo y cuando te das cuenta llevas 2 horas sin ella”, ha relatado Diego Arrabal. “Ese es el error, no hay más, el confiarnos. En esa milésima de segundo, minuto, hora, viene el virus y lo coges. Hay personas que lo pasan más deliberadamente pero en mi caso desgraciadamente me dio fuerte, los primeros días era leve pero a la semana y pico me tuvieron que ingresar, neumonía bilateral”, ha comentado, desvelando por primera vez cómo sucedió todo desde que supo que era positivo en coronavirus.

“Cuando llegué a urgencias a las 2 de la mañana pensaba que me iban a poner una vía y cuando me hicieron la placa vieron que tenía que estar ingresado, mi analítica no era perfecta, era complicada, tenía casi todos los porcentajes de pasar un momento difícil”, ha recordado. “Cuando estás en esa sala rodeado de 20, 30 personas, el de al lado se está ahogando, el otro se lo llevan, otro lo entuban… se te cae el mundo encima y se convierte todo en nada”, ha comentado con mucha tristeza. “Tienes miedo de todo, es una sensación...cada vez que lo recuerdo me pongo mal. Las primeras 48 horas del ingreso son lo peor porque no sabía dónde iba si iba mejor o peor”.

ctv-ys6-emma-diego

El cambio de vida de Diego Arrabal tras su paso por el hospital

Mientras estaba en el hospital, Diego Arrabal sacó su lado más sensible e incluso se atrevió a mandarle un mensaje a su mujer, que hasta ese momento había permanecido en el anonimato y nadie sabía quién era. “Cuando leo los que siguen sin creerse esto, no lo puedo entender, un simple paseo por urgencias, hay personas que no pueden respirar, yo gracias a Dios estuve 24 horas con oxígeno pero mi compañero de habitación estaba muy mal, mucho más joven que yo. Esta es la realidad, es lo que viven día a día en los hospitales”, ha dicho lanzando un mensaje a toda la sociedad. “Esta enfermedad saca una parte muy buena, uno cambia, he cambiado. Lo que siento por dentro después de recibir tantísimo cariño, todo es para bien y lo he pasado mal, hay muchas personas que lo siguen pasando mal y esto nos va a hacer fuertes como sociedad y como personas, tenemos que luchar, no buscar ayuda en políticos, ayudémonos nosotros todos juntos”, ha afirmado muy tajante. “Soy muy mío y muy encerrado en mí, no me esperaba tanto cariño, la semana que viene allí estaré”, ha prometido.

También te puede interesar...

Diego Arrabal manda un misterioso mensaje a su mujer desde el hospital: "Ya no creo en los superhéroes sino en ti"

Las preocupantes palabras de Emma García ante el estado de Diego Arrabal, hospitalizado por coronavirus

CADENA 100