El desternillante espectáculo de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ cocinando junto a Chicote: “¡Que se te quema!”

Pablo Motos se ha atrevido a cocinar en directo con Alberto Chicote a pesar de no haberlo hecho nunca ¡y casi la lía!
ctv-xsx-51132890034 bf9eac30e9 o
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Alberto Chicote ha visitado el plató de ‘El Hormigueropara presentar su nuevo libro ‘Cocina de Resistencia. Las mejores recetas para no desperdiciar nada’, un bonito proyecto nacido a raíz del confinamiento. El chef nos amenizó la cuarentena con sus recetas en su perfil de Instagram y fue tanta la gente que le dio las gracias por compartirlas que decidió plasmarlas en papel. Y no solo eso, sino que cada una de ellas le evoca a algún momento de su vida y ha contado numerosas anécdotas en este libro que sale a la venta el próximo 28 de abril.

Y para probar la eficacia de sus sencillas recetas ha decidido poner a prueba a Pablo Motos y han cocinado juntos un “cachopollo”, como ha nombrado el cocinero al cachopo hecho de pollo en vez de ternera. Una idea que le surgió un día cuando no tenía ternera y decidió utilizar el pollo como ingrediente para estos sabrosos filetes que ha cocinado el presentador en directo, con riesgo de que saliera ardiendo el plató. Por suerte todo ha ido bien, aunque casi la lía con el aceite al dejarlo calentar en la sartén.

Pablo Motos cocina en directo con Chicote

Alberto Chicote ha ido indicando en todo momento a Pablo Motos lo que tenía que ir haciendo paso a paso para conseguir unos deliciosos cachopollos. Y el presentador se ha enamorado al ver un mazo para aplastar los filetes de pollo, que ha cogido con mucho entusiasmo y se ha despachado a gusto dando golpes. Una vez planos, han procedido a salpimentar y añadir un poco de tomillo, el toque estrella del chef, además de una salsa picante y un poco de mostaza, aunque este último ingrediente no ha querido ponerlo Motos porque no le gusta nada.

Posteriormente unas lonchas de jamón serrano, “ya podrían haber traído uno más sudadito”, ha afirmado refiriéndose a que no era de muy buena calidad. Y aunque le ha dicho Chicote que no pasaba nada porque luego sueltan su grasa al freírlos, no le ha convencido del todo. Igual que el queso, uno de los ingredientes estrella del plato, que tampoco ha querido echárselo porque a él solo le gusta el queso si es en la pizza 4 quesos, algo que ha hecho reír a carcajadas al cocinero, que no daba crédito con las exquisiteces de Pablo Motos.




El problema de Pablo Motos con el fuego en la sartén

“Desconozco lo que quieres decir”, le decía a cada paso que daba mientras batían el huevo para pasar los filetes por harina y pan rallado. “Todo el rato hay que darle palmadas, ¿no?”, le ha preguntado. “Ojo, tú, mira”, le ha dicho Alberto Chicote a Pablo Motos señalándole la sartén que tenía al fuego con aceite, que se le estaba empezando a quemar y salía mucho humo. “¡Que se te quema!”, han exclamado Trancas y Barrancas. “¿Qué hago?”, ha preguntado muy nervioso, sin saber hacia dónde dirigirse. Finalmente ha retirado la sartén y por suerte no ha ocurrido nada grave. “Aquí lo tenemos preparado, ante una emergencia”, ha dicho cogiendo un plato en el que ya tenía un cachopollo preparado, aunque sin pasar aún por el pan, la harina y el huevo, algo que ha descolocado al presentador. Pero finalmente el resultado ha quedado muy presentable y decente, aunque a Pablo se le ha quedado un poco crudo por dentro el pollo al no haberlo cocinado lo suficiente.

También te puede interesar...

Pablo Motos pone en un compromiso a Helen Lindes en ‘El Hormiguero’: “Me vas a liar…”

La cara desconocida de Pablo Motos: su poderío económico y el secreto del éxito de 'El hormiguero'

CADENA 100