El desorbitado sueldo que cobra el pequeño JD McCrary por poner voz a Simba en 'El Rey León'

El joven cantante ha recibido una gran cantidad de dinero por los diversos contratos asociados a la película.
rey león

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Lo de los sueldos exagerados de Hollywood no es ninguna novedad a estas alturas. Las estrellas más famosas del cine pueden llegar a producir enormes beneficios de taquilla solamente con que su nombre aparezca en cartel, y como premio, disfrutan de salarios millonarios. Pero lo que más llama la atención es que un actor infantil, no muy conocido hasta el momento, también reciba un gran pellizco por participar en una película con menos de cuatro años de experiencia consigo.

Sin embargo, no estamos hablando de cualquier película, sino de la última superproducción animada de Disney, que vuelve a adaptar uno de sus clásicos más queridos, El Rey LeónEl pasado viernes la cinta llegó a los cines de todo el mundo, y arrasó con todo, y en pocos días se transformó en el mejor estreno de la historia de un remake de la famosa industria. Y el reparto principal, liderado por los cantantes Donald Glover y Beyoncé, que ponen voz respectivamente a Simba y Nala en sus versiones adultas, ha tenido mucho que ver con estas cifras.

Ayer el medio TMZ reveló el salario que ha recibido otro de los actores del reparto, menos conocido pero con un importante papel: JD McCrary, el niño de 12 años que ha puesto voz al personaje cachorro de Simba. A pesar de su corta edad, McCracry es cantante e intérprete y ha obtenido roles en varias sitcoms televisivas como The Paynes y American Soul, pero su aportación a El Rey León juega en una liga mayor: el pequeño artista se habría embolsado por poner voz al pequeño león 5.000 dólares por jornada de trabajo (4.486 euros), es decir, 25.000 dólares a la semana (22.434 euros aproximadamente).

A eso hay que añadirle además lo que ha recibido por las dos canciones en las que interviene: 50.000 dólares (44.869 euros) por el tema en el que ejerce de solista, I just Can't Wait to be King, y 25.000 dólares (22.434 euros) por sus coros en la conocida Hakuna Matata. De hecho, McCrary continuará cobrando en el futuro unas ganancias similares por los derechos que reciba de las ventas de la banda sonora de la película, que visto el triunfal estreno, no tiene pinta de que vayan a ser pocas

niños

 

Dialogando sobre su trabajo en la película, McCrary declaró que tanto él como su compañera Shahadi Wright Joseph, que tiene 14 años y pone la voz a la Nala cachorra, se esforzaron mucho por no parecerse a la forma de hablar que tenían los personajes de la película original de dibujos de 1994. "No queríamos clonarlos", aseguró McCrary, que también manifestó que, al comienzo del rodaje, estaba "muy emocionado" por conocer a Beyoncé, o simplemente, "estar en la misma habitación que ella".

Relacionados

CADENA 100