El desnudo emocional de Brad Pitt a sus 55 años: ''Soy una de esas personas que odias por la genética. Es así”

El actor, que ha recuperado su brillo gracias a la película 'Érase una vez Hoolywood', habla sin censuras de su vida, miedos y anhelos
El desnudo emocional de Brad Pitt a sus 55 años: ''Soy una de esas personas que odias por la genética. Es así”

 

Tiempo de lectura: 3’

Brad Pitt está en un momento vital muy importante. El actor está más reflexivo y maduro que nunca y se nota en sus declaraciones. Tras el estreno de 'Érase una vez... en Hollywood'', Pitt ha concedido diferentes entrevistas y ha hablado de todo, ha querido mostrar su alma a sus 55 años, y no ha dejado indiferente.

Tras varios años convulsos, después de poner fin a su relación con Angelina Jolie con todo lo que conllevó de meses ocupando portadas de revistas y con cruces de informaciones del círculo cercano de ambos, Brad ha logrado recuperar el equilibrio y volcarse por completo en su profesión y en sus hijos.

En una entrevista con El País Semanal, durante la promoción de su película con Tarantino, Pitt ha hablado abiertamente su vida, sus orígenes y la devoción que siente por su padre: “Hice de chófer, de estríper; entregué neveras portables a estudiantes de la universidad...'', reconoce sobre lo duro que fueron sus comienzos y todo lo que le ha costado labrarse una carrera en el cine. ''A medida que creces, los entiendes más, así como ciertos comportamientos suyos que te hirieron de pequeño. Veo a mi padre en todo lo que hago, al 100%. Siento que quiero ser él, emularle, o rebelarme contra su figura. Él venía de la pobreza, se esforzó por darnos una vida mejor que la suya y lo consiguió. Quiero hacer lo mismo con mis hijos'', revela con honestidad.

ctv-byk-pitt

Y es que está en un momento con las emociones a flor de piel, las diferentes situaciones que ha tenido que hacer frente con alguno de sus hijos, que no llevó bien su separación con Jolie y los meses complicados que supuso para él la ruptura por lo ''mucho que quería a su mujer'', hacen que Brad Pitt pueda hablar abiertamente de sus emociones sin vergüenza: '' Vivir es algo jodidamente complicado. Y esto te lo dice uno que ha ganado la lotería'', afirma al medio citado.

“Puede que sea mi película más potente. Me obligaba a ser dolorosamente honesto en mi actuación”, dice reconociendo lo mucho que se ha removido al tener que indagar en lo más profundo de su ser para sacar lo máximo del personaje. Algo que también le ha dado mucho que pensar, como ha reconocido en varias entrevistas: ''Soy una de esas personas que odias por la genética. Es así''. '' Vivir es algo muy complicado. Y esto te lo dice uno que ha ganado la lotería'', afirma al medio citado.

Ya en Esquire confesó que esta película le había hecho viajar a su infancia: ''Tuve flashbacks de cuando era crío, porque todo estaba allí. Por ejemplo, en la película, Cliff vive al lado de un autocine. En Misuri, crecí a unas calles del autocine, iba a la casa de un amigo para ver las películas desde su jardín. Creo que la escritura de Quentin desata muchos recuerdos''. Algo que le ha tenido muy conectado son sus orígenes constantemente y por tanto, ha recuperado una visión que tenía difuminada de la vida de un tiempo aquí.

ctv-ipr-bradp

Aunque si entre los muchos titulares que ha dejado en la entrevista a El País, hubiera que elegír uno, sería la reflexión que hace sobre sí mismo y su propia existencia: “¿Qué es ser hombre? Crecimos con una idea de la masculinidad centrada en ser fuerte, no mostrar ni debilidades ni vulnerabilidades. Eso nos lleva a reprimir una parte de nosotros, y con ella, nuestros dolores, arrepentimientos, heridas. Te construyes una barrera que te obstaculiza en la relación con los demás, y también contigo mismo”.

Estamos ante un Brad Pitt renovado a sus 55 años y dispuesto a hacer mucho ruido todavía. Desde luego, su carrera va para largo.

El desnudo emocional de Brad Pitt a sus 55 años: Soy una de esas personas que odias por la genética. Es así”

El actor en uno de sus últimas apariciones/ / Instagram 

CADENA 100