El desgarrador testimonio de Maribel Verdú sobre el acoso laboral que sufrió: "Gente muy influyente"

La famosa actriz, Maribel Verdú, ha revelado uno de los peores episodios de su vida en la aventura con Jesús Calleja en Santo Tomé y Príncipe
El desgarrador testimonio de Maribel Verdú sobre el acoso laboral que sufrió: "Gente muy influyente"

Tiempo de lectura: 3’

Maribel Verdú ha sido la última invitada en pasar por ‘Planeta Calleja’. La famosa actriz ha disfrutado de una inolvidable experiencia junto a Jesús Calleja, conociendo Santo Tomé y Príncipe. Verdú ha vivido la aventura al máximo, superándose a sí misma y sobrepasando límites que nunca hubiese podido imaginar. Además, la actriz ha abierto su corazón a Calleja y le ha confesado aspectos desconocidos hasta el momento sobre su carrera profesional. Este ha sido el caso del acoso laboral que sufrió y que se ha convertido en noticia de manera instantánea.

Maribel Verdú sufrió acoso

Maribel Verdú ha disfrutado de una aventura única junto a Jesús Calleja por los exóticos parajes naturales de Santo Tomé y Príncipe. En el enclave africano ha podido ver el nacimiento de decenas de tortugas, ha realizado una ruta a través de la selva y ha conseguido superar sus miedos y realizar una sesión de esnórquel. Sin embargo, entre actividades, Maribel ha sentido la cercanía de Jesús y ha revelado algunos complicados episodios de su vida. “Tú eres un mito para muchas personas, ¿no sufriste acoso?”, le ha preguntado el aventurero mientras disfrutaban de una cena al borde del mar tras haber estado buceando. “Sí. No conozco a ninguna mujer a la que no le haya pasado, que no hayamos tenido que soportar barbaridades”, ha revelado la actriz con mucha contundencia y seriedad. Y es que, hace uno años, Maribel tuvo un juicio relacionado con el acoso laboral.

“En el trabajo me ha pasado, ha habido gente de llamar al camerino, gente muy influyente, y decirle: ‘¿puede salir usted de aquí?’”, le ha confesado la actriz. “¿Con intenciones indebidas supongo?", le ha repreguntado Jesús asombrado ante tal revelación de una actriz de la talla de Maribel Verdú. “Claro. Y yo les decía… ¿puede repetirme esto delante de mis compañeros? Era una proposición deshonesta”, ha detallado la actriz, dejando al aventurero con la boca abierta. Maribel ha contado que ha solventado esas situaciones, que han ocurrido en más de una ocasión, acudiendo a los camerinos contiguos de sus compañeros masculinos para que la persona en cuestión repitiese esa proposición en su presencia: “Yo he entrado con ellos en el camerino, y le he dicho, ¿y ahora puede repetir lo mismo delante de ellos? Y se quedan muertos. Ya se cortan y, es que me pone enferma”, ha terminado diciendo indignada.

El desgarrador testimonio de Maribel Verdú sobre el acoso laboral que sufrió: Gente muy influyente


Por otro lado, Maribel ha explicado la seguridad que le da a ella tener el móvil a mano en todo momento. “Pero esto de hacer así (sacar el móvil) y decir te estoy grabando, eso a mí me da una tranquilidad. Te voy a contar por qué. Si hay algo en esta vida que no soporto a parte de la injusticia, es el abuso de poder en cualquier sitio, en cualquier espacio, y eso se ejerce mucho todavía”, ha relatado la actriz. Unas palabras que se entienden mejor al conocer que Maribel ha vivido alguna situación complicada, pero ha preferido no revelarla. “Lo sabe la gente que lo tiene que saber pero no España entera. Además se aprovecha de ti alguien en quien confías plenamente, y dices, si eres un delincuente. Eres un impresentable”, ha zanjado la conversación.

Maribel Verdú habla alto y claro

Jesús Calleja también se ha interesado por saber el motivo por el que siempre son las mujeres las que aparecen desnudas en las películas: “¿Por qué las mujeres pueden enseñar las tetas y los hombres no pueden enseñar el culo?”. “Es una cosa lamentable, patética. Si hoy tuviese que hacer muchas de las cosas que hice diría: ‘tengo que hacer esto, los dos iguales o ninguno’”, ha comentado Verdú, dejando claro que esas escenas explícitas deberían ser compartidas. En cuanto a su futuro, la propia actriz ha admitido que siempre piensa que el año en el que está va a ser el último: "No es habitual, de hecho siempre pienso que cada año es el último porque eres mujer, porque vas cumpliendo años. Desgraciadamente para las mujeres es un lastre gordo”, ha terminado diciendo muy sincera.

El desgarrador testimonio de Maribel Verdú sobre el acoso laboral que sufrió: Gente muy influyente



También te puede interesar...

El verdadero motivo que habría llevado a Rocío Carrasco a hacer el documental: "La jueza lo está investigando"

Pablo Motos, muy rotundo, confiesa los motivos por los que Tamara Falcó ha desaparecido de ‘El Hormiguero’


CADENA 100