El desgarrador testimonio de Manuel Díaz, El Cordobés, sobre su padre: "Hemos perdido el tiempo"

Manuel Díaz 'El Cordobés' se sienta en el programa de '10 Momentos' con Anne Igartiburu y se sincera sobre la tormentosa relación con su padre
El eterno dolor de Manuel Díaz 'El Cordobés' con su padre
Telemadrid

Tiempo de lectura: 2’

Anne Igartiburu ha dado la bienvenida a su programa '10 Momentos' de Telemadrid, al torero Manuel Díaz 'El Cordobés'. Una charla repleta de sinceridad, cercanía, sonrisas, amargas emociones y un sinfín de sentimientos encontrados. Sobre todo, el marido de Virginia Troconis se ha abierto en canal al hablar de su padre, Manuel Benítez, con quien tuvo un tenso acercamiento... hace muy pocas semanas. En CADENA 100 te descubrimos los detalles...

Lo que más duele a Manuel Díaz, El Cordobés

Como empezaba sincerándose, muy afectado, El Cordobés: "Yo soy muy débil, necesito reforzarme y apoyarme en la gente". Y es que, la relación -prácticamente inexistente- del torero con su padre Manuel Benítez, le ha sobrepasado: "Estoy abierto y dispuesto, si él me pidiese que fuese iría". Eso sí, en medio de todo ese dolor, su incondicional refugio ha sido su mujer: "La carga me sobrepasa. Virginia me dice ven aquí, agárrate a mí y tira..."

Además, el torero le ha contado en primicia a Anne cómo fue ese "acercamiento" con Manuel Benítez: "Esto es una primicia, porque ha pasado hace escasamente 15 días. Fui a Córdoba, a donde él tiene la finca. Pasé por un bar donde él para y entré. La camarera al verme se puso blanca y me pidió hacerme una foto. Le dije que claro, pero que nos la hiciéramos al lado de la foto del maestro (su padre). Ya no sé qué pasó luego, tengo que volver para enterarme..." Un momento de lo más tenso, sin olvidar el tortuoso proceso de investigación de la paternidad: "Tengo documentación muy fuerte del proceso de la investigación de paternidad y está en un cajón metido".

En cuanto al proceso judicial, no le interesa que se haga público, pues ya bastante tuvo que pasar: "No saldrá nunca en ningún lado. Es cosa mía, ni me interesa que se airee. Viví momentos muy amargos y de rechazo en ese proceso judicial", recordaba muy dolido. También ha compartido con la periodista vasca esa conversación pendiente que tiene con su padre: "Idealizo a este hombre y tengo un encuentro de los dos idealizado en mi mente. Estaríamos tranquilamente y le diría 'por qué hemos perdido el tiempo, lo hubiésemos pasado bien juntos'. Yo no quiero nada. Sin decirnos nada, lo importante es estar y hablaríamos de 20.000 cosas de nuestra profesión, de la vida, no creo que me diese muchas lecciones de padre".

Manuel Díaz también ha recordado cómo fue ese primer encuentro con su padre, cuando tan solo era un niño: Llegó un coche y se paró, mi madre me dijo 'ese es tu padre, corre'. Me agarré a la ventanilla del coche, me miró y le dijo al chofer, ‘tira, tira’, y me llevó en volandas agarrado a la ventanilla calle abajo. Esa fue la primera vez que le vi... a 30 centímetros de mi cara". Después de tantos años, el dolor sigue ahí, pero él se deja arropar por las personas que de verdad le quieren.

Relacionados

CADENA 100