La desesperación de Violeta Mangriñán: ''Me veo fea y gorda 25 días de 30 del mes''

Violea Mangriñán, rota y entre un llanto desconsolado, se sienta en 'Sálvame' para contar el problema con la alimentación que tiene
Violeta Magriñán en Sávame

Tiempo de lectura: 3’

Violeta Mangriñán, rota y hecha un mar de lágrimas, aparecía la pasada tarde en 'Sálvame' y contaba a Carlota Corredera y a la audiencia el problema de alimentación que sufre. Un problema denominado TAC: trastorno de la conducta alimentaria. Anorexia.

Violeta, que a simple vista parece tenerlo todo: éxito, belleza, popularidad, amor, dinero. ''Resulta que no tiene nada''. Al menos, eso es lo que su cabeza le dice, que le atormenta hasta tal punto que se castiga poniéndose prohibiciones muy impresionantes. ''Me veo fea y gorda 25 o 26 días de 30 del mes. No puedo ni verme. Si en un día libre como algo fuera de una dieta muy sana, el día siguiente estoy fatal y los siguientes días no tomo nada. Solo una manzana y agua o un filete de pollo. Nada más'', contó superada por la emoción. “Está muy bien enseñar la ropita, los viajes,… pero también es importante que la gente sepa que tenemos problemas y días de mierda”, expresa.

Su obsesión por el físico

Por desgracia, este es un problema que padecen muchos jóvenes. La presión de una sociedad en gran parte superficial, donde prima el éxito y la belleza por encima de todas las cosas, les termina metiendo una presión que es imposible de gestionar sin la ayuda de los expertos. La relación tóxica con la comida, principalmente radica en ser emocional. ''Si estás feliz comes y si estás triste comes'', también añadió la presentadora Carlota Corredera, que también ha pasado por problemas con la comida, aunque diferentes a los de Violeta.

Magriñán, que ya desveló hace unos días esta recaída en una enfermedad muy dura, quiso contar su historia para visibilizar lo que muchos sufren y pedir ayuda. ''Voy a tratarme y me comprometo públicamente'', dijo.

El problema de Violeta apareció hace dos años y medio, coincidiendo con su llegada a la televisión. ''Me obsesiona no engordar. Es algo que me amarga muchísimo. Cuando empecé en la tele es cuando cambié”, asegura. Cuando me vi por primera en en pantalla a mi llegada a ‘Mujeres y hombres y viceversa no podía soportarse, cuenta con dureza consigo misma: “Estaba hinchada. Me vi tan mal que empecé a obsesionarme. Sigo igual a día de hoy”.

El mayor apoyo de Violeta

Para sorpresa de muchos, en una enfermedad tan complicada, Violeta ha encontrado en la novia de Kiko Matamoros, Marta López, su mayor apoyo. ''Yo tengo una familia maravillosa y un novio increíble, pero la gente que te quiere y que no sabe lo que es esto no te entiende. Solo una persona que lo ha pasado te puede entender”, cuenta. Marta, que ya pasó por esta enfermedad y ha luchado contra ella durante años, está arropando a la joven en estos momentos tan duros: ''Entiendo bien por lo que pasa, es muy duro, pero va a salir de esto porque quiere salir. Es una mujer extraordinaria y tiene que dejar de hacerse daño y ver la comida como un enemigo. Tiene que tener una relación normal con la comida y con voluntad saldrá'', dijo en una llamada con el programa.

Este testimonio ha removido a muchas personas, especialmente jóvenes, que sufren esta enfermedad que tan difícil es de compartir y gestionar para quienes la padecen. Y es que es importante tener en cuenta que las cosas no son como parecen en redes sociales. La vida es mucho más y el físico es lo menos importante. Llevar una vida sana y cuidarse, quererse, respetarse es fundamental para estar fuertes y sanos. Hablar sobre los problemas es un paso importante, aunque lo más difícil es ser fuertes para luchar contra ello. Lo más difícil que es contarlo ya lo has hecho, ahora a curarse, valiente. ¡Fuerza Violeta!

También te puede interesar...

Violeta Mangriñán sufre una recaída en su anorexia y pide ayuda: “Nunca te acabas de curar”

Relacionados

CADENA 100