Descubre qué famosos artistas han salido del programa 'Veo Veo'

Recordamos algunos de los niños y niñas que participaron en este famoso programa y que, a día de hoy, siguen unidos a la música
Abraham Mateo

 

Tiempo de lectura: 2’

Veo Veo fue uno de los primeros talent shows en España. La creadora de este formato fue Teresa Rabal, concocida cantante y actriz española, quien en 1995 fundó los Premios Veo Veo, con el objetivo de fomentar las actividades culturales entre niños y, durante los quince años que duró el programa, se celebraron festivalesnacionales, regionales e incluso internacionales.

El funcionamiento era bastante sencillo, por lo general se trataba de un concurso de duración anual, y durante los doce meses se realizaban festivales por diversas ciudades en busca de pequeños genios, que luego se jugaban su futuro en una gran final. Por lo general se elegían a 16 jovenes finalistas, de diferentes lugares y edades, con un talento especial que mostrar al mundo. El premio se repartía entre estos finalistas y, todos los años, consistía en becas de estudios valoradas en unos 12 mil euros.

Algunos de estos niños lograron impresionar con sus dotes vocales y, a día de hoy, siguen estando muy presentes en el panorama musical.

Blas Cantó

Aunque parezca increíble es así, el cantante de 'Él no soy yo' participó en el concurso Veo Veo, interpretando temas como 'Sentir' o mostrando una versión de Rosana con 'Si tu no estás aquí'. Lo cierto es que, con tan solo 8 años, quedó en el primer puesto de la Región de Murica. Dos años después volvió a participar y ganó el primer puesto de la final regional, primer premio de la final nacional y quedó en tercer lugar representando a España.

Además, recientemente ha publicado su primer álbum en solitario consiguiendo, en tan solo una semana, ser #1 en los discos más vendidos de España.

India Martínez

India Martínez también fue una de los jóvenes talentos que apareció en el programa, siendo su primera actuación en 1998 en los Premios Veo Veo, durante los que interpretó temas como 'La hija de Juan Simón', lo que le valió un puesto en la final.

Su éxito es indiscutible, cuatro de sus cinco últimos álbumes son Disco de Oro, y 'Dual' se convirtió en Disco de Platino con más de 40 mil ventas certificadas. Aunque hace tres años que no saca ningún álbum, hace pocos meses sacó un tema en acústico, 'Ángel', y sigue dando conciertos en grandes escenarios.

Abraham Mateo

El ídolo adolescente comenzó su carrera en el programa de Teresa Rabal. Con apenas siete años, cantó por primera vez ante un gran público en el festival regional de Andalucía de Veo Veo, recibiendo una mención especial. Dos años después, obtuvo el premio Revelación en la competencia nacional en España.

Su entrada en la industria musical fue veloz, porque con diez años ya se encontraba inmerso en la grabación de su primer álbum, titulado 'Abraham Mateo'. Tuvo su primer éxito con el single 'Señorita', manteniéndose durante un año en la lista de sencillos más vendidos en España. Ha colaborado con grandes artistas como Pitbull, Morat o Alejandro Sanz, y el pasado año publicó su quinto álbum 'A cámara Lenta'.

Lucía Gil

A la edad de siete años apareció en el concurso de Veo Veo, y participó en cuatro ediciones, de las cuales ganó en tres años consecutivos y obteniendo, por ello, numerosos premios y menciones del jurado. Algunos de los temas que interpretó en estos cuatro años fueron 'Inmortal' o 'Nada fue un error'.

A raíz de esto, Lucía empezó a interesarse también por la actuación, participando en diversas series de televisión y, además, en otros programas de televisión. Sus últimas y más recientes apariciones han sido en el musical de 'La Llamada' y fue subcampeona de la sexta edición de 'Tu cara me suena'.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100