Descubre el motivo por el que Shannen Doherty se sumó al ‘reboot’ de ‘Beverly Hills 90210’

La actriz rechazó en un primer momento formar parte del proyecto
Shannen Doherty

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Veinte años después de la famosa serie noventera ‘Beverly Hills 90210’ de Fox, el elenco de la original regresa con un ‘reboot’ de la historia, ahora renovada, excepto uno de los miembros originales, el fallecido Luke Perry. La muerte del actor hace unos meses marcó a sus compañeros, tanto que esta semana la actriz Shannen Doherty confesó que cuando le propusieron volver a trabajar en esta ficción se negó en un principio, pero tras la muerte de su compañero cambió de idea. 

"Definitivamente no iba a hacerlo", dijo Doherty durante la fira de prensa de verano de la Asociación de Críticos de Televisión. "Sabía que la serie se vendería e iría bien con o sin mi presencia. No me necesitaban. Así que no era lo que yo quería hacer en ese momento (...) pero cuando Luke falleció, las cosas cambiaron drásticamente para mí y sentí que era una gran oportunidad para honrarlo", explicó.

Shannen y Perry se hicieron amigos durante su trabajo en ‘Beverly Hills 90210’, aunque se distanciaron un tiempo pero después retomaron su amistad cuando tuvieron problemas de salud en 2015, desde entonces, mantuvieron el contacto. De hecho, Doherty publicó conmovedores mensajes de despedida tras la muerte de Perry el pasado 4 de marzo. 

Doherty ahora dice que está “realmente contenta de haber tomado esa decisión porque puedo sentarme aquí con mucha gente a la que respeto y amo. Emprendimos este increíble viaje juntos donde también pudimos superar la pérdida de alguien que significa un mundo para todos nosotros" confesó. 

BH90210

 

Otros integrantes del elenco también hablaron sobre la presencia de Luke Perry en la producción. Jennie Garth, quien también es productora del proyecto, dijo que Perry estuvo involucrado en las negociaciones originales con Fox por el 'reboot', pero aún tenía contrato con la serie Riverdale cuando se estaba planteando la serie, por lo que solo podría participar como invitado y no como protagonista. "Habíamos tenido conversaciones con él al respecto y él lo apoyó plenamente", señaló. "Hablamos de él como invitado en la serie", agregó Gabrielle Carteris. "Había sido parte de algunas de las conversaciones que tuvimos como grupo cuando estábamos en el estudio".

BH90210 tiene así a Tori Spelling (Donna), Jason Priestley (Brandon), Shannen Doherty (Brenda), Jennie Garth (Kelly), Ian Ziering (Steve), Gabrielle Carteris (Andrea) y Brian Austin Green (David) como los protagonistas de este esperado y particular regreso.

Shannen Doherty también aparecerá en 'Riverdale'

Según The Hollywood Reporter, la actriz Shannen fue confirmada para aparecer como estrella invitada en el primer episodio de la cuarta temporada de Riverdale, y cuya emisión está programada para el próximo 9 de octubre.

El episodio se llamará “In Memoriam” y en él se hará homenaje al fallecido Luke Perry y la huella de su personaje, Fred Andrews, tuvo en Riverdale. 

Aguirre-Sacasa explicó que la idea de tener a Doherty en la serie no surgió a raíz de la muerte de Luke Perry, sino que el actor quería tenerla en Riverdale "desde la temporada uno.  Eran tan buenos amigos y cuando estábamos organizando este episodio de tributo, queríamos hacerlo lo más especial posible, por lo que le pedimos a Shannen que hiciera un papel fundamental, super emocional. Ella leyó el guión e inmediatamente dijo que sí. Es muy impactante".

En su cuenta de Instagram, la actriz hizo referencia a este asunto y compartió unas fotos junto a Luke, junto a un mensaje que dice así: “Estoy profundamente honrada de hacer un tributo a Luke en Riverdale. El cuidado con el que este show toma el honrar su memoria es hermoso. Se le extraña. Hoy. Mañana. Siempre”.

Relacionados

CADENA 100