Descubre el motivo por el que los Emmy 2019 no tendrán presentador

El próximo certamen internacional de los Premios Emmy 2019 sigue el ejemplo de la pasada edición de los Premios Óscar 
Tyrion Emmy

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

La 71ª edición de los prestigiosos Premios Emmy 2019, que tendrá lugar el 28 de septiembre, por primera vez desde el 2003 no tendrá presentador. Así lo ha anunciado este miércoles Charlie Collier, director ejecutivo de la cadena en la que va a ser emitida, Fox: "Tenemos que destacar tantos programas que se despiden que era mejor no tener presentador".

No es el primer certamen internacional que opta por no tener presentador, pues los pasados Premios Oscar tampoco lo tuvieron en su última gala. A pesar de contar con otras opciones para liderar el evento anual, han decidido confirmar el rumor que ya se escuchaba desde el mes de junio. La intención, según la cadena, además del tiempo es renovar este formato con un cambio radical. En ese sentido, el directivo se explicó: “El número de apertura de la ceremonia dura quince minutos. Y creo que va a ser mejor si los aprovechamos para dedicar más tiempo a honrar a todos esos espectáculos que terminan. En los Oscar, salió bien”.

Suprimiendo estos aspectos, los realizadores podrán centrarse en honrar a esas grandes series que terminaron el pasado año como "Juego de Tronos" (batió récords de nominaciones), "Big Bang Theory" o el aniversario de exitosas producciones como "Seinfeld" o "Friends". Otro de los rumores, aún sin confirmar, es el de la intención de reunir a grandes iconos de los formatos más queridos por la audiencia. «Es un año muy importante para alguna de las series favoritas de América y los productores han llegado a la conclusión de la decisión correcta es la de dedicarles más tiempo», enfatizó Collier.

Pero esta no es la única sorpresa, pues por primera vez dos grandes productoras han sido contratadas para supervisar este evento: Done and Dusted y Don Mischer Productions, con el principal objetivo de prestarle más atención a la gran gala. 

'Juego de Tronos': el gran triunfador en su último año 

Juego de tronos alcanza hasta 32 nominaciones, entre las que destaca hasta diez actores en categorías de protagonistas, de reparto o invitados. Por primera vez, Sophie TurnerAlfie AllenCarice Van Houten y Gwendoline Christie optarán a la estatuilla. También destaca la categoría de mejor dirección de serie dramática, con siete nominaciones.

De esta manera HBO se corona con un gran año, siendo la plataforma con más nominaciones: 137, y tiene dos de las tres series con más opciones, pues "Chernobyl" opta a 19 galardones. Finalmente "La maravillosa señora Maisel", de Amazon Prime Video, con 20 nominaciones.

Tras HBO se sitúa Netflix, con 117 candidaturas (el año pasado fue la más nominada), NBC (58), Amazon Prime Video (47), CBS (43), FX (32), ABC (26), Hulu (20), FOX (18) y Showtime (18).

Relacionados

CADENA 100