Descubre el famosísimo grupo belga que representará a su país en Eurovisión 2020

Alcanzaron la fama mundial en el año 2000 y en su país siguen siendo uno de los referentes musicales
Descubre el famosísimo grupo belga que representará a su país en Eurovisión 2020

 

Tiempo de lectura: 1’

Tras dos años consecutivos cayendo en la semifinal, Bélgica apuesta este año fuerte en Eurovisión. La VRT, la televisión pública belga, ha elegido internamente a la famosísima banda Hooverphonic como su abanderado en el festival que se celebrará este año en Rotterdam del 12 al 16 de mayo. La canción con la que el grupo competirá se publicará en febrero, aunque ya está seleccionada y están trabajando en ella. El líder de la banda, Alex Callier, afirma que la canción "surgió de repente". "La escribí y Raymond, el guitarrista, dijo: 'Esta es realmente buena' El tema será fiel a nuestro estilo", ha añadido.

Hooverphonic es una de los grupos más famosos del país y consiguieron la fama mundial en 2000 con la canción "Mad About You", considerada una obra maestra por los críticos musicales. Por el grupo han pasado seis vocalistas, las iniciales Esther Lybeert, Liesje Sadonius y Kyoko Bartsoen, la protagonista de sus mayores éxitos Geike Arnaert, la solista de su segunda etapa Noémie Wolfs y la actual Luka Cruysberghs de tan solo 18 años que se incorporó tras ganar la quinta edición de "La Voz de Flandes" en 2017 en el equipo del propio Callier. Temas como "Amalfi" o "Badaboum" también han conseguido un aceptable éxito comercial en Bélgica.

Pese a la fama, Hooverphonic tiene claro que tendrá que 'enganchar' a la audiencia con una canción potente. "Tenemos que atraer tanto a los amantes de lo comercial como de lo alternativo, y esto es un gran reto, pero ya hemos demostrado que podemos sonar en cualquier emisora de radio", defienden.

Bélgica ganó el concurso en 1986 con Sandra Kim y su tema "J'aime la vie". En los últimos años han logrado grandes resultados con Loïc Nottet (cuarto en 2015), Laura Tesoro (décima en 2016) y Blanche (cuarta en 2017).

CADENA 100