Al descubierto, el caché de los concursantes de 'MasterChef Celebrity': esto es lo que cobran por semana

Como podíamos imaginar, los famosos participantes del talent de cocina ganan un pastizal pero... ¿te haces una idea de cuánto dinero estamos hablando?
'MasterChef Celebrity 6'
RTVE

Tiempo de lectura: 2’

La sexta edición de 'MasterChef Celebrity', con un casting de lujo, nos está regalando momentos espectaculares. David Bustamante, Miki Nadal, Carmina Barrios, Juanma Castaño, Verónica Forqué o Belén López aún pueden aspirar a convertirse en los ganadores de esta gran temporada. ¿Quién será el afortunado? Muy pronto lo descubriremos. Lo que sí sabemos es cuánto ganan, por cada semana, sus concursantes. ¡Te contamos todos los detalles!

¡15.000 euros a la semana!

Un programa como 'MasterChef', que se ha convertido en un auténtico fenómeno televisivo, no es de extrañar que pague tantísimo dinero a los concursantes. Sobre todo, si estamos hablando de aspirantes famosos, que ya tienen un altísimo caché. Según ha permitido conocer el portal de transparencia de RTVE, artistas de renombre como Bustamante, Verónica Forqué y todos sus compañeros, ganan la tremenda cantidad de 15.000 euros a la semana.

Nada que nos sorprenda a estas alturas, dado que el programa ha logrado siempre unas cifras de audiencia de vértigo. No solo eso, ya que una parte del dinero es donada a una ONG y, a cambio, los aspirantes reciben una recompensa económica. Como ejemplo, Verónica Forqué conseguía una cantidad extra de 4.000 euros, como donación a la entidad que ella quisiera.

El nivelazo que ha alcanzado este formato televisivo, desde su lanzamiento en España en 2013, es brutal. Edición de adultos, de niños y de famosos. Incluso algún episodio especial navideño. Además, como ya conocíamos hace unas semanas, el programa no solo bebe del éxito en televisión. También tiene ganancias abrumadoras por otros productos, como libros de recetas, utensilios de cocina, los campamentos de verano para los más pequeños o productos exclusivos como el aceite y el vino. ¡Incluso el Restaurante MasterChef, ubicado en Madrid!

¡El éxito, la fama y muchísimo más!

Por supuesto que, tras la fama de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, ellos mismos han visto crecer sus beneficios en sus negocios particulares. ¿Quién no disfrutó aún del restaurante de Jordi y de Pepe, así como del catering de Samantha? O, al menos, quienes no hayan tenido el privilegio, sí han oído hablar de sus locales. Al final, el talent show de cocina más duro del mundo, ha cruzado fronteras, más allá de nuestro país. La fórmula del éxito, que parece sencilla y basta con entretener al público, tiene un montón de ingredientes... ¡Como los platos de los aspirantes!

El último programa de la noche, visto por más de dos millones de espectadores, demuestra por qué 'MasterChef Celebrity' está siendo un éxito, como siempre. ¡Porque las cosas buenas nunca cambian! ¡Y el programa sabe cómo renovarse y seguir dando guerra, en lo más alto! De hecho, entre las diversas opiniones de sus concursantes, destaca el aprendizaje dentro del talent y el bonito recuerdo que se llevan para toda la vida. Por eso, por más tiempo que pase, nadie se cansa de este gran fenómeno... ¡Por mucho más!


También te puede interesar...

La cara B de 'MasterChef Celebrity': lo que no ves cuando las cámaras se apagan

La otra cara del éxito de 'MasterChef': el producto que más ha vendido en el último año y no es televisión

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100