El desconocido problema de salud de Lucía Dominguín que ha salido a luz en ‘MasterChef Celebrity’

La prueba consistía en probar una tarta para descubrir sus ingredientes sin ni siquiera verlos, y le costó la expulsión a Lucía Dominguín
La enfermedad de Lucía Dominguín que le costó la expulsión de 'MasterChef Celebrity'

Tiempo de lectura: 2’

No ha podido ser. Después de 5 programas y considerada una de las concursantes más fuertes de esta edición de ‘MasterChef Celebrity’, Lucía Dominguín ha sido expulsada junto a su compañero Perico Delgado, que también era otro de los favoritos. Un postre ‘maldito’ les costó la expulsión a ambos, pero en el caso de la concursante hemos descubierto el porqué de no haber conseguido superar esta prueba que era una de las más complejas que se han realizado hasta el momento en el talent culinario.

Los participantes debían probar una tarta con un antifaz puesto y adivinar los ingredientes de las 10 capas que llevaba sin poder verlos. Una prueba de lo más complicada en la que ponían a prueba el sentido del gusto y su imaginación para tirar de ingenio y reproducir ese postre sin ni siquiera haberlo visto, solamente catado. Cuando se enteró de lo que había que hacer, Lucía no tiró la toalla y siguió adelante, pero durante el cocinado se bloqueó, rompió a llorar y eso le provocó un retraso en el tiempo de cocinado que le llevó a la expulsión. Pero el no haber adivinado los ingredientes, en su caso, tiene una explicación.

Lucía Dominguín, expulsada de MasterChef Celebrity por culpa de una tarta

La enfermedad de Lucía Dominguín

Todos confiaban en que Lucía Dominguín superara esta prueba tan complicada, incluso su sobrino Nicolás Coronado llegó a decir que iba a presentar algo por difícil que pareciera. “Estoy bloqueada. No puedo con esto”, llegó a decir. Sus compañeros le dieron muchos ánimos durante el cocinado al ver que se derrumbaba, incluso el propio Pepe Rodríguez, miembro del jurado, se acercó a ella para consolarla y pedirle que siguiera adelante y dejara de llorar. Finalmente lo consiguió, pero su plato no estuvo a la altura de lo que los jueces esperaban y fue expulsada. Pero el no haber reconocido por el gusto los ingredientes de las 10 capas de la tarta tiene una explicación.

Lucía Dominguín padece un problema de salud a raíz de un accidente que tuvo hace años en el que perdió el sentido del olfato, algo que ella misma llegó a comentar durante su paso por el programa. “Perdí el olfato hace seis años. Yo nunca he estado enferma, pero me bajaron las defensas. Lo estoy recuperando gracias a la homeopatía y la acupuntura”, aseguró. Con tan mala suerte de que en esta ocasión este sentido, que también afecta al del gusto en cierta manera, estaba estrechamente relacionado con la prueba de expulsión, a pesar de que en las anteriores pruebas nunca había tenido ningún problema con esta patología y siempre había cocinado a las mil maravillas.

Lucía Dominguín rompe a llorar en la prueba de expulsión

Su emoción al recordar a su madre Lucía Bosé

Mi paso por MasterChef se lo dediqué a mi madre y ahora sigo dedicándoselo. Ha estado conmigo presente. Me he estado protegiendo. Así que fenomenal”, dijo entre lágrimas Lucía Dominguín refiriéndose a su madre al despedirse de su paso por ‘MasterChef Celebrity’. Lucía Bosé falleció a causa del coronavirus hace pocos meses y la familia todavía está asimilando la noticia, y son varias las ocasiones en las que la concursante se ha emocionado recordándola en el talent de cocina. Aunque todavía queda la ansiada repesca en los próximos programas, la cosa está muy reñida y nunca se sabe lo que puede pasar, quizás tenga una segunda oportunidad para colarse en la gran final.

También te puede interesar...

De las lágrimas por Raquel Meroño a la expulsión sorpresa doble en 'Masterchef Celebrity'

Juanjo Ballesta confiesa cómo le ha afectado económicamente la pandemia: “Si no llega a ser por MasterChef..."

CADENA 100