La demoledora frase con la que Rocío Carrasco responde a la actitud desafiante de su hija, Rocío Flores

Así responde a las declaraciones que ha realizado la joven en medios de comunicación desde que comenzara el documental.
Rocío Carrasco en el plató de Telecinco tras terminar la primera parte del documental sobre su vida
  • Telecinco.

Tiempo de lectura: 2’

Rocío Carrasco se sentó anoche en el plató de Telecinco una vez terminada la primera parte de su documental, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Hablamos de primera parte porque, en ese marco, con su defensora dirigiendo una entrevista en la que pudo verse las caras con muchos de los que han sido sus detractores durante años, se anunció que habrá una segunda parte de una producción con la que La fábrica de la tele ha sacado mucho partido. De todo lo que contó ante las cámaras, quizás lo más impactante fuera las palabras que le dedicaba a su hija, Rocío Flores, de quien no se esperaba una reacción como la que ha tenido.

Porque esta ha seguido defendiendo a su padre, a pesar del desgarrador testimonio de su madre. Y eso es algo que no puede olvidar... "Rocío, para mi desgracia, me transmite que es la misma persona del julio de 2012", pronunciaba, haciendo alusión a ese momento en el que su hija le propinó la paliza que terminó con la madre en el hospital y la agresora cumpliendo una condena. Una frase demoledora que indica que, lejos de acercar posturas tras los capítulos en los que Carrasco ha ofrecido su versión de los hechos, se encuentran en el mismo punto alejado de hace casi nueve años, cuando la relación se rompió por completo.




Sobre las apariciones de su hija en los medios de comunicación, era igual de tajante: "Procuro no verlo, no me hace bien, no me aporta tranquilidad, no me aporta bueno. Muy a mi pesar y por desgracia. Eso es lo que veo, es la misma persona". Una razón, la de que no le hace bien a su salud mental, que es la misma que esgrimió la primera vez que dio la cara en directo en el plató del documental cuando fue preguntada por el hecho de que no atiende al teléfono cuando Rocío Flores es quien llama.

"Lo vivo con resignación, se puede decir, porque creo que eso es lo que va a seguir siendo", añadía ante la atenta mirada de los colaboradores citados por Mediaset por la dureza de la reflexión. Por lo que tiene que significar para una madre tener que hablar en esos términos de una hija.




¿Y qué opina de una posible reconciliación? "La esperanza no se pierde y es querer autoconvencerse de que ahí hay posibilidad, de que ahí hay algo de fondo que en algún momento va a emerger... No puedo resignarme a creer que eso no pueda existir porque entonces no creería en el ser humano y yo en el ser humano creo", era la reflexión que realizaba ante las cámaras. O lo que es lo mismo: no cierra la puerta, pero tampoco va a forzar una situación que, después de tanto tiempo, ha dado lugar a un escenario enquistado.

También te puede interesar...

El mal trago de Rocío Carrasco al visitar la tumba de su madre Rocío Jurado 15 años después de su muerte

Los motes que el equipo del documental de Rocío Carrasco ha puesto a Antonio David y Fidel Albiac


CADENA 100