La definición del amor para Pablo Motos que aprendió gracias a su mujer: “Es la parte más importante”

Pablo Motos ha confesado qué significa para él el amor tras 27 años de matrimonio con su mujer Laura Llopis
La respuesta de Pablo Motos cuando le preguntan qué es el amor
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Vicky Luengo es una de las actrices del momento. Tras aparecer en la primera temporada de ‘Madres’ en Amazon Prime, dio el salto a una de las series más vistas de estos primeros meses del año: ‘Antidisturbios’ en Movistar+, algo por lo que ha sido nominada a los premios MiM como mejor actriz. La joven ha acudido a ‘El Hormiguero’ para presentar su gira de teatro con la obra ‘Principiantes’ y no ha dejado a nadie indiferente. Incluso ha conseguido que Pablo Motos explique qué es para él el amor, una definición con la que ella se ha sentido identificada y que ha gustado a muchos también en las redes sociales.

En concreto el presentador ha escogido una definición que ha aprendido a lo largo de 27 años de matrimonio gracias a su mujer y que ella misma le enseñó. Aunque también lo ha complementado con una frase de la gran Rocío Jurado que le dejó marcado cuando la escuchó. El amor es uno de los temas más recurrentes en sus tertulias y esta vez lo ha hecho con mucho sentimiento y dejando claro qué es lo más importante en una relación para que funcione a largo plazo y no se quede por el camino.

El amor según Pablo Motos

Pablo Motos ha definido el amor con unas palabras que le dijo su mujer Laura Llopis, con la que lleva 27 años de relación. “Mi mujer lo dice de una forma que parece que es simple pero no. Es saber que me puedo ir contigo a cualquier parte y en todos los sitios estoy cómoda”, ha afirmado. Aunque luego tiene otra definición que decía Rocío Jurado: “el amor es ayudar a alguien a ser lo que tiene que ser”. Algo con lo que la actriz Vicky Luengo ha coincidido, ya que su obra de teatro tiene como tema principal el amor y cuando empezaron los ensayos el director Andrés Lima le preguntó y dijo: “dejar ser. Para mí amar es eso, a un amigo, una madre, un hermano, una pareja. La libertad para que el otro pueda ser quien quiere ser”.

Y para Motos la libertad también es la parte más importante en una relación porque a corto plazo es: ‘tachán, te ha atropellado el tren’ y otra cosa es a largo plazo, “que se basa mucho en la libertad del otro, que tenga sitio donde tú no puedas ir. Yo le digo a mi mujer: ‘vete con tus amigas a ponerme a parir’ Porque es sano”, ha confesado. “O no, que ella elija lo que quiera, pero que sea quien quiere ser. A medida que hemos ido ensayando y sacando conclusiones, de repente te planteas que el amor es muchas otras cosas y que el amor se expresa viviendo, el amor es vivir, dejando ser al otro”, le ha respondido la intérprete.

La admiración, la base de una pareja

“En el amor todos somos muy particulares, hay cosas que te atraen y otras que no soportas”, ha dicho Pablo Motos, preguntándole a Vicky Luengo si era cierto eso de que no soporta las faltas de ortografía, algo que ha confirmado. Y aunque a él con eso no le pase, sí tiene otras cosas que le tiran para atrás, “Siempre pienso cómo sería enfadada la persona que tengo delante. En mi mente, que es una p*ta locura. Yo hace 27 años que estoy con mi mujer pero a la hora de ligar leía una frase en su frente y veía si me decía: ‘te voy a hacer feliz’ o ‘te voy a hacer la vida imposible’”, ha dicho entre risas. “Pero eso es considerarte muy importante”, le ha corregido ella. “Igual sí, según mi percepción absolutamente falsa de una persona a la que acababa de conocer”.

Y han continuado con una reflexión de la actriz que asegura que “te desenamoras de la gente de la misma manera que te has enamorado. Las cosas que te dan rabia y rechazo son las mismas razones por las que en su día te enamoraste”. Y eso tiene una solución para el presentador: “Admirar a la otra persona es lo básico, no hay ninguna relación que dure más que la admiración. Te pasa de vez en cuando que en vez de estar con ella, la observas hablar con otra persona como que te vuelve a gustar. La admiración mola mucho”.

Pablo Motos entendió el significado del amor gracias a su mujer Laura Llopis

CORDON PRESS

También te puede interesar...

El inesperado mensaje de Pablo Motos a su mujer tras superar el Covid-19: “Podría haberme aniquilado”

El pacto que Pablo Motos ha hecho con su mujer tras dar positivo en coronavirus: “Le voy a coger manía”

CADENA 100