David Leo desvela en qué se ha gastado el mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'

El ganador del premio del concurso de Telecinco depresentado por Christian Gálvez ha explicado que no tiene el agobio de pensar a qué dedicarse
David Leo en 'Pasapalabra'

David Leo en 'Pasapalabra'. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

El joven malagueño David Leo ha sido el ganador del mayor bote en la historia de 'Pasapalabra' en Telecinco, presentado por Christian Gálvez, que consiguió después de 109 entregas y tras haberse quedado en 13 ocasiones con la miel en los labios. 1.866.000 euros se llevó el poeta con 27 años, en el 2016, al completar el rosco con la respuesta 'Ranzón' a la cuestión siguiente: "Rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo".

El dinero obtenido le permitió dedicarse enteramente a su pasión: la poesía. Hasta ahora ha publicado 'Nueve meses sin lenguaje', 'Urbi et orbi', 'Dime qué' y 'La poesía más joven', obra escrita junto a Jesús Baena, Diego Medina, Cristian Alcaraz y Jorge Villalobos.

1.866.000€ David Leo hace historia en #pasapalabra ! 10-10-16

Una publicación compartida de  Christian Gálvez (@galvezchristian) el 

"No tengo el agobio de pensar a qué dedicarme"

Tres años después ha desvelado en qué ha gastado exactamente el dinero del bote del concurso presentado por Gálvez: "Lo primero que hice fue viajar a Japón, pero poco más. Produje un cortometraje tras estudiar el curso pasado Dirección y Guión de Cine, pero vamos, algo amateur, un viaje a mis padres... Sin tacañear, pero tampoco derrochando, que, bueno, el dinero es el que es". "No tengo el agobio de pensar a qué dedicarme económicamente para ganarme el sustento. Pero por lo demás, igual: lectura, películas, estudiar...", ha explicado en una entrevista concedida a 'El Español'.

Este martes, uno de octubre, 'Pasapalabra' ha sufrido un duro varapalo que significará el fin del concurso televisivo estrella de Telecinco, que se ha convertido en un referente del firmamento de programas de Mediaset y tendrá que ser paralizado por su similitud con el formato británico 'The Alphabet Game', de la BBC.

Según la sentencia notificada este martes por el Tribunal Supremo, se ratifica el fallo del Juzgado de lo Mercantil de febrero de 2014, que condenaba a Telecinco a "cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra'". También prohibe la emisión de "cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa 'Pasapalabra' y que contenga esa denominación".

Relacionados

CADENA 100