David Cantero, por primera vez, pierde los nervios ante la irresponsabilidad

David Cantero carga contra quienes les atacan por decir las cosas como son en un momento en el que es tan necesario no dejar de recalcar el mensaje
David Cantero de 'informativos telecinco' y su reflexión

 

mediaset
CADENA 100

Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 3’

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para la comunicación y la información entre las personas. La inmediatez y lo ilimitado de sus fronteras las han hecho parte de nuestro día a día. Sin embargo, otra de las características de las redes, como es el anonimato, han hecho que muchos saquen lo peor de sí mismos para convertir redes como Twitter o Instagram en auténticos vertederos de odio.

Este es el caso al que tienen que enfrentarse las figuras públicas, siendo cada publicación, cada paso, valorado cada vez por más miradas dispuestas a poner todo patas arriba y ofender a través de sus comentarios. Un ejemplo claro es la desaparición del debate político en Twitter, donde los insultos y las faltas de respeto reinan detrás de cada tweet.

La crítica de David Cantero a la sociedad al darse cuenta de que no hemos aprendido nada tras el confinamiento

En Instagram es muy fácil meterse en cualquier publicación de famosos, bien sean influencer, artistas o escritores y encontrar comentarios negativos y ofensivos, que en ocasiones carecen de sentido y razón.

Ante este tipo de comportamientos ha estallado David Cantero. El periodista de 'Informativos Telecinco' ha sufrido en sus carnes el acoso de los haters a través de las redes sociales.

ctv-uh1-david-cantero

El mensaje de David Cantero contra los haters

El presentador de 'Informativos Telecinco' se ha convertido en un personaje muy activo a través de las redes sociales. Sobre todo, durante el estado de alarma, Cantero ha compartido aspectos de su vida personal desconocido hastas ahora como sus aficiones, muestras de amor, o experiencias de su vida.

También ha intentado por activa y por pasiva, el periodista, concienciar a sus seguidores en el uso y atención en las medidas de seguridad frente al coronavirus, como el uso de mascarilla o la distancia de seguridad.

Sin embargo las buenas intenciones de Cantero parecen no gustar a algunas personas que se dedican a criticar e insultar todo lo que hace el presentador. Ante estos mensajes llenos de odio, David ha querido poner el freno tal y como lo ha relatado en su última publicación.

"A veces, entre tantos amables comentarios, aparece alguno intolerable. Hoy en día parece inevitable que los repelentes “odiadores” te cuelen de vez en cuando alguna de sus gilipolleces", comenzaba escribiendo en una publicación en la que se le puede ver de brazos cruzados y con una mascarilla con un diseño de nombres de ciudades.

También destacaba que por suerte las redes tienen herramientas como bloquear los mensajes ofensivos y poder denunciar los perfiles desde donde se mandan estos mensajes: "Soy implacable con la mala gente, así que ahórrense el esfuerzo..."


A veces, entre tantos amables comentarios, aparece alguno intolerable. Hoy en día parece inevitable que los repelentes “odiadores” te cuelen de vez en cuando alguna de sus gilipolleces. Por fortuna IG te da el “súperpoder” de bloquearles, una maravilla! También te da la opción de denunciar aquellas cuentas desde las que se lanzan comentarios realmente ofensivos e insultantes... Soy implacable con la mala gente, así que ahórrense el esfuerzo... Hoy alguien me reprochaba, de mala manera, que insista en las llamadas a la responsabilidad y contra los insensatos que desprecian las medidas de protección, como las mascarillas... Alegaba que yo no soy quien, ya que no la llevo durante el informativo...������ ������ Qué se puede responder ante tamaña estupidez? Yo, como todos mis compañeros y compañeras, las utilizamos durante toda la jornada laboral sin excepciones y también lo hacemos cuando salimos de trabajar... Es, de momento, la única forma de no contagiar o contagiarse! Tanto cuesta entenderlo? PROTÉGETE Y PROTEGE A LOS DEMÁS, PORQUE PUEDES MATAR Y MORIR SI NO LO HACES!!!!

Una publicación compartida de David Cantero (@david_cantero_informativos) el


"Hoy alguien me reprochaba, de mala manera, que insista en las llamadas a la responsabilidad y contra los insensatos que desprecian las medidas de protección, como las mascarillas... Alegaba que yo no soy quien, ya que no la llevo durante el informativo...Qué se puede responder ante tamaña estupidez?", explicaba uno de los tantos casos que tiene que aguantar diariamente, en esta ocasión quien le critica por no usar la mascarilla durante su informativo.

"Yo, como todos mis compañeros y compañeras, las utilizamos durante toda la jornada laboral sin excepciones y también lo hacemos cuando salimos de trabajar... Es, de momento, la única forma de no contagiar o contagiarse! Tanto cuesta entenderlo? PROTÉGETE Y PROTEGE A LOS DEMÁS, PORQUE PUEDES MATAR Y MORIR SI NO LO HACES!!!!", se justificaba por no aparecer en directo con mascarilla y volvía a hacer hincapié en la importancia del uso de mascarilla.

ctv-rq5-david-cantero-mascarilla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El despiste de David Cantero tras anunciarse el segundo embarazo de Isabel Jiménez

El necesario mensaje de David Cantero que todo el mundo debería tener en cuenta: "No queda otra"

Relacionados

CADENA 100