El dardito de Alberto Caballero, director de ‘La que se avecina’, a Telecinco por sus audiencias

Alberto Caballero, creador y director de LQSA, ha querido mandar un mensaje a Telecinco por tardar tanto en emitir su serie
ctv-qu9-alberto-caballero-la-que-se-avecina

Tiempo de lectura: 3’

El pasado mes de enero Alberto Caballero, director de ‘La que se avecina’, comunicó en sus redes sociales la feliz noticia de que la serie renovaba por dos nuevas temporadas y que la número 13 comenzaría a grabarse este año 2022, aunque todavía se desconoce la fecha exacta en la que se abrirán de nuevo las puertas de Mirador de Montepinar, la urbanización más famosa de la pequeña pantalla. “Montepinarianos, ya os podemos dar buenas noticias: vamos a grabar la T13 de #LQSA en 2022. Y la T14 en 2023. Y la T15 en 2024”, explicó.

Ya tenemos nuevos platós donde estamos construyendo el nuevo edificio. Nuestras mentes enfermas ya están con los guiones. Seguiremos informando”, añadió, dejando claro que están listos para ponerse en marcha de nuevo y dar vida a los personajes que tanto nos hacen reír con sus tramas en la serie. Y es que hace unos meses tuvieron que abandonar los platós habituales en los que grababan porque se les acabó el contrato con la nave donde tenía lugar la acción. Por ello, todavía se desconoce si cambiarán mucho los decorados o si los personajes se mudarán a otro lugar completamente distinto al que conocemos.

La pullita de Alberto Caballero a Telecinco por ‘LQSA’

‘La que se avecina’ ha vuelto por fin a Telecinco después de mucho tiempo sin emitirse en la cadena. Y es que aunque se emitieron ya algunos capítulos de la 12ª temporada, faltaba aún la segunda parte, a pesar de que estaba ya al completo disponible en la plataforma de Prime desde hace un año. Algo que, Alberto Caballero, su director, tiene claro que ha influido negativamente en las audiencias, ya que son muchos los fans que ya han visto todos los capítulos a través de la plataforma de pago y no han querido esperar a que se emitiera en abierto y con anuncios de por medio.

Aunque no todo iba a ser malo, porque el creador de la serie se llevó una grata sorpresa al darse cuenta de que se emitiría a las 22 horas, algo que no sucedía desde hace tiempo ya que siempre antes del ‘prime time’ se emiten otros programas en ‘access’ que suelen prolongarse hasta las 23, cuando ya da comienzo la serie o programa que toque ese día. “Que sí, que me han confirmado que hoy #LQSA va a las 22.00 en Telecinco… Esto es histórico, tiene un toque vintage. Emocionado me tiene el tema”, escribió hace unos días, emocionado con la feliz noticia.




La audiencia de ‘La que se avecina’, en el punto de mira

En el primer capítulo tanto los actores como los directores, Alberto y Laura Caballero, se mostraron muy contentos porque la audiencia les había acompañado, llegando a conseguir un 15,5% de share, algo complicado en los tiempos que corren. Pero en el segundo capítulo emitido esta semana, parece que perdieron un poco el pulso, llegando únicamente a un 10%, aunque, tal y como está ahora la cosa de complicada a nivel audiencias, sobre todo en Telecinco, el propio Alberto lo ha celebrado, aunque con pullita a la cadena por emitirlos tan tarde. “Pues lo veo un éxito. La pena es no haber probado esto con capítulos que no lleven un año en plataforma. Pero QUÉ GUSTO que una serie empiece a las 22.09. Me ha teletransportado a 2005. Gracias, queridos! #LQSA”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar...

Quién es Alberto Caballero y cómo ha conseguido mantener su relación en secreto con Miren Ibarguren diez años

La pérdida que ha sufrido ‘La que se avecina’ para su temporada 13 que los fans reciben con tristeza

CADENA 100