Dabiz Muñoz deja al descubierto sus debilidades ante Pablo Motos: "Tengo una relación tormentosa con el éxito"

El chef Dabiz Muñoz, que se ha convertido en el mejor cocinero del mundo, ha visitado 'El Hormiguero'. Muchas risas y también confesiones personales
Dabiz Muñoz en 'El Hormiguero'
Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

El chef madrileño, Dabiz Muñoz, ha aparecido en televisión después de convertirse en el mejor cocinero del mundo. A sus 41 años, puede sentirse muy orgulloso de sus logros en el mundo de la cocina de vanguardia. Según la lista The Best Chef Awards, el marido de Cristina Pedroche es el mejor chef del planeta desde el pasado mes de septiembre. Una categoría que le hace ser un auténtico privilegiado pero también, en ocasiones, ha tenido que afrontar dificultades personales. ¡Te contamos cómo ha sido la visita de Dabiz en 'El Hormiguero'!

"Vivir la vida un poco más feliz..."

Aunque cueste creerlo, el éxito no siempre es sinónimo de felicidad absoluta en cada instante. Que se lo digan a Dabiz Muñoz, que ha confesado a Pablo Motos cuál es el sufrimiento que esconde detrás de cada logro: "Tengo una sensación de sufrimiento con cosas buenas que me pasan y quiero empezar a disfrutarlas en su justa medida".

Lejos de hacerse grande a sí mismo, por las cosas tan increíbles y bonitas que le suceden, le ocurre lo contrario: "Me cuesta digerir según que cosas. No saco pecho porque me pasen cosas buenas..." Así lo ha desvelado y reconoce que "tiene una relación tormentosa con el éxito". A pesar de no parecerlo, pues siempre se muestra seguro de sí mismo ante todo el mundo, tiene sus inseguridades.

Como cualquier ser humano normal y corriente, ha querido compartir que acude a terapia. "Desde hace un año estoy mejorando muchas cosas a nivel personal, empresa y como cocinero. Voy a una psicóloga que me viene muy bien y me está ayudando mucho a contextualizar según que cosas y a vivir la vida un poco más feliz". A propósito del Día mundial de la salud mental, que lo estuvimos celebrando hace unos días, él da un paso al frente con este tema.

El éxito de DiverXO y un nuevo proyecto

El gran éxito de Dabiz Muñoz, que le ha convertido en un fenómeno de la cocina a nivel mundial, no ha sido tan sencillo de gestionar para él. "Estoy aprendiendo a manejar estas gestiones mentales con respecto al éxito, la presión y lo que la gente espera de mí..." Es normal que, tanto las expectativas sobre sí mismo como las exigencias de su público, le hayan hecho sentir presionado. Como ha explicado él: "Estoy expuesto constantemente y esto es una gestión que dura ya 15 años y sigo en ello". El chef veterano, además de desnudarse emocionalmente frente a Pablo Motos, ha hablado de su nuevo proyecto.

Lo nuevo de Dabiz Muñoz ya tiene nombre: RavioXO. Abrirá sus puertas "muy pronto" en Madrid. "Esto va a ser increíble. Prometido. Empieza la cuenta atrás..." Así ha compartido esta gran noticia en redes sociales y, como suele hacer habitualmente, también ha dejado una inspiradora reflexión sobre el éxito y el valor del esfuerzo: "Me considero un enamorado del talento y de la cultura del esfuerzo. Siempre he tenido claro, y sigo teniéndolo, que para conseguir grandes objetivos hay que sacrificar grandes cosas y tener fe ciega en uno mismo". ¡Ganas de conocer las próximas novedades que nos traerá el Chef!


También te puede interesar...

5 cosas que no sabías del chef Dabiz Muñoz: de cómo conoció a Pedroche a su creación de la paella madrileña

Dime el plato típico y te diré de dónde eres: ¡el mejor mapa gastronómico!

CADENA 100