La cura de humildad de Andy, el concursante más altivo de 'Masterchef': ''Lo sabía''

Andy ha sido uno de los grandes protagonistas de la edición de Masterchef; tanto por ser 'díscolo' y 'arrogante', según los jueces, como por su evolución
Andy, el abogado más polémico de Masterchef

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

'Masterchef' apagó sus fogones una edición más -la más vista de su historia- y lo hizo con una flamante, aunque sorprendente, ganadora. Anita Iglesias se alzaba con el trofeo y el premio que le daba el título de la gran 'Masterchef España'. En segundo lugar, quedaba Andy, el concursante que más ha evolucionado dentro de las cocinas, el abogado llegaba como una especie de ''Pequeño Nicolás'' y ha terminado no solo refinándose como un gran chef, sino como mejor persona.

Atrás ha quedado el Andy ''más altivo, dísculo y arrogante'', así lo catalogó el jurado desde el primer momento. Y es que, el joven, muy seguro de sí mismo, no dudó en considerar ''que lo tenía hecho en el talent culinario'', lo que jamás pensó es que iba a ser una aventura tan intensa y que le iba a dar tantos disgustos como alegrías.

Hoy Andy es un hombre nuevo, así lo demostró al felicitar a su compañera tras ganar 'Masterchef': ''Segundo. Lo sabía. Ana ha cocinado mejor que yo y es una digna ganadora, felicidades'', dijo. Algo que sorprendió a todos sus compañeros y que aplaudieron por su parte.

Andy, el abogado más estratega del concurso

Andy, el torbellino de las polémicas

Durante estos meses Andy ha sido el foco de todas las polémicas, si no las ha provocado él, ha sido uno de los que estaba envuelto. Y es que, desde el primer día lo tuvo muy claro: “Yo no he venido a ‘Masterchef’ a hacer amigos”. Estas fueron sus primeras palabras al entrar en las cocinas más queridas de la televisión.

El joven abogado de 26 años se ha convertido en uno de los concursantes que más sentimientos encontrados produce. Y es que Andy se ha propuesto ganar y para ello le da igual tener que enfrentarse y hacer estrategia hasta quedarse sin “amigos”. "No soporto la impuntualidad, la envidia, el desorden ni a los inconformistas", aseguraba en su vídeo de presentación.

Pero aunque de primeras parezca eso, Andy, al final ha conquistado los corazones de muchos de sus compañeros, e incluso el de su máximo enemigo en el programa Iván. Estos tienen entre ellos un pique que está haciendo que cada día se lleven mejor, al menos los dos van de frente.

Andy abogado y concursante de Masterchef

‘El pequeño Nicolás’ de Masterchef

Considerado ‘El pequeño Nicolás’ de ‘Masterchef’ -una etiqueta que no le gustaba nada- por sus maneras de ''aparentar'' siendo tan joven, Andy hizo alarde de conocimiento durante todo el reality a la hora de presentar sus platos es demasiado presuntuoso, aunque al final todo fuera ''humo'', ya que lo vendía todo demasiado bien para que luego el resultado en el paladar sea totalmente distinto. Algo que ha terminado reconduciendo al final del programa, ya que sí se ha convertido en todo un profesional.

A medida que ha ido avanzando el concurso hemos conocido un poco más a este peligrosos abogado. Andy se ha confesado como un comprador compulsivo, sibarita y con una alta autoestima que le hace llegar hasta las nubes. En el último programa habló también de su éxito con las mujeres, y es que es un claro embaucador, el mismo aseguraba que: “Yo lo único que he robado es corazones cuando era joven", eso sí ahora mismo está comprometido.

Andy, un claro estratega de las cocinas

Pero Andy está siendo un claro protagonista por ser el concursante más estratega. Ya lo demostró con una polémica decisión en el concurso en el que su equipo llevaba los delantales blancos. “Debes decidir si mandas a los más fuertes a eliminación, es decir, a los delantales blancos, y salvaros tú y los delantales negros. O, por el contrario, mantener a los débiles en eliminación y jugártela tú con ellos, arriesgándote a ser el eliminado", le aseguraban. Este finalmente se decantó por salvarse: "Creo que voy a subir a los negros y me voy a salvar yo. Quiero quedarme una semana más en MasterChef... Es la prueba de eliminación y yo no me quiero ir", declaró.

Semanas atrás, en una de las pruebas de eliminación, Andy se volvía a enfrentar a los jueces por la decisión de repescar a concursantes que se habían quedado a las puertas de entrar en las cocinas. Uno de los momentos más tensos de su concurso: "Me molesta, sí, es vergonzoso. Entre la competencia que ya tenemos no es plato de buen gusto. Llevamos aquí ya siete programas y esto me parece vergonzoso". Pero esta vez su rebeldía era aplaudida en redes sociales.

El enfrentamiento de Andy con Iván en Masterchef

Un “pollito” como le llamaba Iván, su gran rival en el programa, que cada vez crecía y crecía más en el programa hasta el punto de haber estado en la final y hacer un papel digno, aunque la cura de humildad, que tan importante es en la vida, se la ha llevado.

También te puede interesar...

Saray, en graves problemas tras confirmarse que filtró a los ganadores de 'MasterChef'

La razón por la que 'Masterchef' ''salvó'' la vida a Pepe Rodríguez: ''Estaba al límite''

Andy, 'El pequeño Nicolas de Masterchef': así es el abogado más estratega del concurso

Relacionados

CADENA 100