Se cumplen cuatro años del cambio más radical en la vida de Carlota Corredera

Carlota Corredera está en un momento de transición en su vida tras varias décadas al máximo nivel en televisión
Las reivindicativas palabras de Carlota Corredera sobre el físico en defensa de Rocío Flores

Tiempo de lectura: 3’

Se cumplen 4 años de un momento clave en la vida de Carlota Correra tal y como la conocemos hoy. 4 años en la que pasó a ser una presentadora ''amateur'' en Sálvame a presentadora de su propio programa en 'Cámbiame' tras reemplazar a Marta Torné. Sin embargo, su final no fue tan bonito como imaginó.

Y es que, las polémicas y las continuas peleas en el espacio del ''cambio'' y entre los propios asesores dejó de dar buena imagen precisamente, por lo qeu Telecinco terminó cancelándolo. La parte positiva de esto es que pudimos ver a Corredera en un rol diferente al habitual y que gracias a esto ''echó tablas'' frente a la cámara, control de plató y a la hora de lidiar momentos complejos. Algo que ha puesto en práctica en 'Sálvame'.

Carlota Corredera se emociona en Sálvame

El momento más duro en la vida de Carlota

Dicho esto, cabe resñear que Carlota Corredera está en el peor momento de su vida profesional y le está pasando factura en lo personal. Al menos, así lo aseguran las fuentes cercanas a la presentadora hace solo unas semanas, que hablaron con una de las revistas del corazón más famosas de los miércoles. Dicho círculo afirmó que Carlota pasaba problemas económicos y que no puedía afrontar la hipoteca de una gran casa que se está haciendo. Una afirmación que crispó en redes sociales, que ''no entiendieron como Carlota Corredera, con el trabajo que tiene y la continuidad en televisión, puede decir algo así en la crisis mundial en la que estamos y con gran parte de la sociedad pasando necesidades''. Al menos esta fue la lectura generalizada, aunque otros también reflexionaron a su favor y sienten que ''haya tomado decisiones precipitadas''. Y es que, aunque pueda sonar a populismo, la audiencia cada vez es más crítica e invita también a los rostros conocidos a dar ejemplo. Uno que ellos abanderan.

Sea como fuere, lo cierto es que Carlota no pasa un buen momento, aunque lo intenta disimular en antena, cada vez son más excasas sus días como presentadora. 'Sálvame' se lo reparten entre Jorge y Paz Padilla. Tampoco hay especiales como antes donde Carlota pudiera desarrollarse como líder del espacio. Recordemos que una vez que ha concluido la temporada de "Hormigas blancas", Corredera no tiene un espacio fijo en Mediaset salvo los días puntuales en la tarde de "Sálvame". En definitiva, la gallega no tiene suficiente presencia en televisión. ¿A qué se debe este paso atrás de la apuesta por Carlota?

Además de que eso perjudique a su carrera, a Carlota también le preocupa mucho las consecuencias económicas de este momento de gran incertidumbre profesional. Según publicó semanas atrás esta semana la revista "Lecturas", ella teme no poder afrontar los gastos de la construcción de su nueva casa. Junto a su marido, Carlota se está construyendo una hogar a 16 kilómetros de Madrid. El nuevo domicilio tendrá unos 250 metros cuadrados y el solar sobre el que se edifica tiene 272 m2.

Carlota compró los terrenos a finales de 2017, cuando su carrera televisiva estaba en plena ebullición. Las obras ya están en marcha y la pareja tuvo que pedir una hipoteca de 250.000 euros. Los amigos cercanos a la presentadora aseguran que con lo que facturaría por "Sálvame" dos días a la semana le sería difícil hacer frente a sus gastos.

LECTURAS

EL AUGE EN TELEVISIÓN DE CARLOTA CORREDERA

Carlota Corredera se licenció en periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela en 1997. Sus inicios en el mundo del periodismo fueron como redactora en "La voz de Galicia". En la televisión aterrizó durante 2003 en Antena 3, cadena en la que llegó a ser subdirectora del espacio "Sabor a ti", que presentaba Ana Rosa Quintana.

Después, pasó a Telecinco para dirigir programas como "TNT", "El laberinto de la memoria" y "Hormigas blancas". En 2009, le dieron la oportunidad de dirigir "Sálvame" y "Sálvame Deluxe" (más tarde conocido como Sábado Deluxe). En este último estuvo hasta 2013. Después, Carlota Corredera ha presentado diferentes espacios como "Las Campos" o "Cámbiame".

Además de presentadora, Carlota Corredera también es escritora. El 18 de mayo de 2017 salió a la venta su primer libro llamado "Tú también puedes: Cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud". A finales del año pasado, sacó un segundo libro: "Hablemos de nosotras".

Carlota Corredera tampoco olvidará que el 28 de marzo de este año fue nombrada "Viguesa distinguida". Un momento muy dulce para la presentadora en su tierra. Ahora, Carlota busca enderezar de nuevo su carrera profesional. Seguro que dentro de muy poco la veremos de nuevo al frente de nuevos programas de televisión y que sus problemas económicos derivados de la casa que se está construyendo quedarán en el olvido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Las lágrimas de Carlota Corredera en un día importante con su padre en el recuerdo: ''Qué ilusión tan grande''

Relacionados

CADENA 100