'Cuéntame’: Descubre las novedades de la segunda mitad de la temporada 20

La famosa ficción de TVE retoma el rodaje de los nuevos capítulos de la nueva temporada, en los que tendrá lugar la Guerra del Golfo 
Cuéntame cómo pasó

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

'Cuéntame cómo pasó' ya está en marcha con el rodaje de la segunda mitad de la temporada, y esta vez se adentrará en la década de los noventa. La ficción de RTVE estará centrada en la mediática Guerra del Golfo que tuvo lugar en esas fechas, donde Toni será enviado especial de Televisión Española para cubrirla. 

Este acontecimiento inevitablemente afectará a la familia Alcántara, que siempre trata los momentos internacionales que han sacudido la memoria del país, pues tendrán que afrontar esa entre muchas otras crisis. En este caso es la famosa Guerra del Golfo Pérsico, la contienda donde España participa en la coalición de aliados y surge un fuerte movimiento de contestación social contra su participación.

El rodaje de estos nuevos episodios de la vigésima temporada ha empezado la última semana de agosto con una recreación de Jordania e Irak, que se está haciendo en lugares como Yepes (Toledo) y Madrigal de las Altas Torres (Ávila). Allí Toni (Pablo Rivero) y su compañero fotógrafo Jero (Ivan Marcos) tendrán que hacer la cobertura del acontecimiento tras la invasión de Kuwait por las tropas de Sadam Hussein en 1990, todo ello mientras sus padres se enfrentan a su divorcio. 

Rodaje Cuéntame

 Pablo Rivero durante el rodaje de 'Cuéntame cómo pasó'

Así es como 'Cuéntame' mantiene viva la desazón por enseñar los sucesos de mayor calado histórico, y con la Guerra del Golfo más aún, ya que fue el primer conflicto bélico que se retransmitió en directo. No obstante, la trama de Toni será una de muchas, ya que en San Genaro también hay muchos frentes abiertos que deben resolverse.

Nuevos tramas en la familia Alcántara

Los nuevos episodios tendrán lugar en invierno de 1990, unos meses después del nacimiento de Sol, la hija de Toni y Deborah (Paloma Bloyd), que continuará en solitario con la crianza de su hija con la ayuda de la abuela Herminia (María Galiana). 

En ese contexto, Antonio Alcántara (Imanol Arias) mantendrá en alza su negocio de viajes cuando tienen lugar los Juegos Olímpicos o la Expo 92 de Sevilla y Mercedes (Ana Duato) se sumergirá en un nuevo proyecto profesional en solitario en su soltería. Por último, María (Paula Gallego) mantiene la relación con su profesor Salva (Javier Pereira), con el que intentará irse a vivir.

Relacionados

CADENA 100