¿Cuánto sabes de 'los Simpson'?

Aprovechando que esta familia tan querida y peculiar cumple 30 años, vamos a ponernos a prueba a ver si somos tan fans como creemos...
'Los Simpson' cumplen 30 años

La familia más famosa de la tele

Tiempo de lectura: 2’

La familia Simpson se ha colado en nuestra casa hasta la cocina, y es que, después de tantos años, nos sabemos sus aventuras en la pequeña pantalla casi mejor que las nuestras, La verdad es que dan tanto juego, que no resultan repetitivos; y así seguirán, porque parece ser que la FOX tiene sus derechos hasta 2082. 

Aprovechando estas tres décadas de vida televisiva, vamos a repasar algunas curiosidades de esta familia que todo seguidor declarado de la serie querría conocer:

  1. El nombre “Simpson” es el resultado de contraer la frase “the son of a simp”, (el hijo de un tonto), y los nombres de los personajes principales, salvo Bart, proceden de parientes del director, Matt Groening. El único hijo varón de la familia amarilla, por su parte, debe su nombre a un giro del adjetivo “brat”, que significa “niñato”.

  1. Matt Groening grabó él mismo el sonido que hace Maggie con el chupete.

  1. La famosa cabecera de la serie se compuso en un par de días. Esta puede ajustarse para que suene de 5 a 50 segundos, dependiendo de la duración total del episodio.

  1. Aunque en Estados Unidos hay casi una veintena de ciudades llamadas “Springfield”, todo apunta a que la de la serie es un lugar ficticio.

  1. El único personaje que habla en todos los capítulos es Homer.

  1. Este ejemplar de padre de familia ha sido, además de trabajador de la central nuclear, mafioso, mascota de un equipo de béisbol, ejecutivo… hasta 188 empleos diferentes ha llegado a tener a lo largo de toda la serie.

Los Simpson cumplen 30 años

Hemos crecido comiendo con 'los Simpson'


        7. Carlos Revilla era el actor que doblaba a Homer desde el comienzo de la serie hasta que falleció.

  1. El impacto de los Simpson ha llegado tan lejos, que Bart llegó a ser incluido en la lista de las "personas" más influyentes del siglo XX elaborada por la revista Time.

  1. Desde el año 2000, los Simpson cuentan con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

  1. Nuestro país también ha tenido su propio cameo en la serie. Barcelona, Valencia, Canarias o Pamplona han sido nombradas, al menos, una vez a lo largo de su historia.

  1. El capítulo mejor valorado de toda la serie es, según IMDb, Homer el Smithers, aquel en el que le toca hacer las veces de mayordomo del señor Burns.

Parece mentira que esta serie lleve ya 25 temporadas a su espalda, pero lo que sí está claro es que es una pieza clave de la televisión.

En este nuevo periodo que empieza, podremos ver a Homer y a Bart con sus peleas de siempre, y a Marge como empresaria en una franquicia de sándwiches. Por lo demás, aún tienen cientos de capítulos por delante para sorprendernos, y todo apunta a que, como siempre, no defraudarán.

Relacionados

CADENA 100