La crítica unánime en las redes sociales al estreno de ‘Pasión de Gavilanes 2’: “Denunciable”

Los seguidores de la telenovela revolucionan Twitter asestando un golpe a Telecinco, muy indignados por un estreno que no cumplía con lo prometido
Las críticas al estreno de 'Pasión de Gavilanes 2'
Instagram oficial de 'Pasión de Gavilanes'

Estamos todo el día con la musiquita de 'Pasión de Gavilanes' en la cabeza. Una esperadísima segunda temporada que, lejos de quedar en una fantasía de sus seguidores, el sueño se hizo realidad. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. Telecinco, que compró los derechos de la telenovela colombiana a Telemundo para poder emitirla en España, ha decepcionado e indignado profundamente a la audiencia. Para no perder la costumbre, Twitter ha hecho de las suyas. Así ha sido la crítica unánime al estreno: "Lo siento, pero no compro este inicio". ¡En CADENA 100 te contamos todos los detalles!

La gran "denuncia" a 'Pasión de Gavilanes'

Aunque teníamos asociada -desde siempre- la telenovela a Antena 3, los de Telecinco han sabido ver la magnífica oportunidad de éxito que tendría emitir 'Pasión de Gavilanes' en su parrilla televisiva. Así lo han hecho, sin dudarlo ni un segundo. Pero a los de Mediaset no les ha salido el negocio tan redondo como pensaban. La han liado parda... con promesas que han sido incapaces de cumplir.

El destino ya dejaba todo por escrito: 'Pasión de Gavilanes 2' solo podía triunfar. Porque su primera temporada lleva años -concretamente casi 20 años-, y sin importar cuántos más transcurran, dejando una huella imborrable. Los gavilanes son historia de la televisión a nivel mundial y en España no iba a ser menos. Sus tramas nos enamoraron hace dos décadas y revivirlas era algo que necesitaba la audiencia. ¿Pero por qué le llueven las críticas a Telecinco? Pues para empezar, el estreno previsto ayer 16 de febrero a las 22:00 horas, se retrasó casi una hora. Empezó a las 22:40 horas. El público es estricto con esto, pues su tiempo vale oro.

Así se quedaron todos: con la cara del Joker. En vez de arrancar con el primer capítulo a las diez de la noche y después el segundo, hora española, apareció la presentadora Lara Álvarez para hacer una introducción al regreso de la telenovela. Pero la audiencia no quería nada de eso. Ni resúmenes, ni spoilers, ni florituras que provocasen el retraso del gran momento de la noche. ¡Querían que empezase a su hora! Pero con tal de hacer una excesiva campaña a la serie, así ha sido. Un claro desacierto.

Con el nombre de ‘La noche de Pasión de Gavilanes, Telecinco ha querido generar una máxima expectación. Desde hace unas semanas, tanto en 'Sálvame' como en 'Viva la vida', en 'El programa de Ana Rosa' o en 'Ya son las ocho', sus respectivos colaboradores se han metido de lleno en las tramas de la familia Reyes Elizondo. Con un épico baile de Jorge Javier Vázquez, Terelu y María Patiño al ritmo de la canción principal: "¿Quién es ese hombre? Que me mira y me desnuda..." Algo que tampoco ha convencido.

La polémica "separación" de Sarita y Franco

Por no convencer, no ha convencido ni la trama principal de la serie. Si muchos morían de ganas por ver en acción a Franco Reyes y Sarita Elizondo, en esta segunda parte les han separado. Una ruptura que los propios fans ya están sufriendo en sus propias carnes y literalmente agonizando, con mensajes en las redes que hablan por sí solos. "Solo espero que la “separación” de Sarita y Franco dure un total de tres capítulos. Y digo tres para que tengamos trama, pero no acepto más", ha sido la opinión de la mayoría.

Veremos qué ocurre en los próximos capítulos y en qué terminan las críticas a Telecinco (y a los guionistas). ¿Tomará la cadena una decisión? Lo único que queda claro es que el ambiente está muy tenso... Estaremos atentos a cualquier novedad para contarte todo al detalle.

Así es la vida de los protagonistas de 'Pasión de Gavilanes' veinte años después: sus guiños a España

El amor de Norma Elizondo y Juan Reyes en 'Pasión de Gavilanes': la historia que pudo traspasar la pantalla