La crítica más dura de Miki Núñez sobre Eurovisión tras su paso por el festival

"Todo el mundo me decía que estaba en su top 3 o su top 10. No quiero pensar mal", declara el catalán
Miki

 

Tiempo de lectura: 2’

''Lo mismo que nos piden la mayor profesionalidad a los participantes, también deberían tenerla tanto el jurado como la organización para ser justos con las votaciones, porque cuesta entender lo ocurrido''. Con estas palabras Miki Núñez respondía a los medios ante la surrealista situación vivida esta semana con Eurovisión tras cambiar los votos del festival tres días después.

El joven barcelonés Miki Núñez parece repuesto de los efectos que el huracán de Eurovisión suele tener con las canciones que presenta la delegación española y, sin tiempo para lamentaciones, está preparando ya su primer disco "con los pies en el suelo", asegura en una entrevista con Efe. Aún no ha pasado ni una semana desde que se subió al escenario en Tel Aviv, donde su canción quedó en un decepcionante puesto 22 (de 26) tras unas siempre extraña ronda de votaciones. Este joven nacido en Terrassa en 1996) salido de la última hornada de Operación Triunfo ha tenido unos días para encontrarse con la familia y los amigos y, sobre todo, para relativizar lo ocurrido en los últimos meses de su vida.

Eurovisión 2019: los votos del jurado bielorruso para Miki fueron inventados

ABIR SULTAN

Tras pedir unos días de desconexión antes de volver a ponerse frente a los periodistas, finalmente propone para la entrevista un hotel de la avenida del Paralelo de Barcelona, la arteria de los teatros de la capital catalana. "Esto ha sido sólo el inicio", dice nada más comenzar la conversación, una advertencia, quizás para los que solo ven en él a un chico con buena presencia y desbordante energía escénica. Y todavía lo deja más claro: "he venido aquí a componer". Y lo ha estado haciendo de la mano del autor de La venda, Adrià Salas del grupo La Pegatina, del cantante catalán Nil Moliner o la banda Oques Grasses, con los que está ultimando su primer trabajo. Si se cumplen los plazos, el primer single de Miki verá la luz en un mes, y seguirá el estilo "festivo y alegre" de La venda, avanza el cantante. "Es el registro en el que me siento cómodo, quiero que la gente venga a mis conciertos a saltar y a bailar", resume Miki sin prejuicios sobre cuál es la liga musical en la que mejor se desenvuelve. No obstante, el tarrasense tiene claro que no todo puede ser fiesta y baile y en el disco también habrá espacio para alguna balada, "al menos dos", adelanta. Miki ha crecido escuchando música en catalán. Viene del mundo de la "fiesta mayor" y se va a mantener fiel a estas raíces, por lo que en el álbum habrá varios temas en catalán: "Quiero que la gente haga suyas mis canciones, las llore y las baile conmigo".

El español Miki hace bailar al público con La venda

El español Miki hace bailar al público con 'La venda'.EFE

También ha reaccionado a los 6 puntos de Bielorrusia perdidos por España después de una revisión del voto que, a pesar de no mover a Miki de la posición 22, lo han dejado con tan sólo un punto, el de Rusia. "Debemos vivir en mundos paralelos; no se entiende que el jurado nos dé 1 punto y el televoto nos sitúe en el decimocuarto lugar", afirma resignado el cantante, que de inmediato puntualiza: "Todo el mundo me decía que estaba en su top 3 o su top 10. No quiero pensar mal".

De Eurovisión se queda con la experiencia y los colegas de otras delegaciones, como los de Noruega, Bélgica y República Checa, con los que, dice, "alguna cosa haremos". Y ahora la gente lo para por la calle, le preguntan eso de "¿tú eres el de Eurovisión, no?", aunque donde más lo reconocen es en el gimnasio: "Estoy encantado con que me paren y me digan cosas bonitas, y malas también, que son con las que más se aprende", concluye.

¿Caerá la venda?: Miki aspira a romper la maldición de España en Eurovisión

 Raul Tejedor

Relacionados

CADENA 100