Cristina Pedroche hace historia arrebatando el trono de las Campanadas a Anne Igartiburu

Por primera vez en la historia, Antena 3 le ha arrebatado el primer puesto a TVE en las Campanadas y Cristina Pedroche es la culpable
ctv-kxp-cristina-pedroche-anne-igartiburu
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La Nochevieja es un día de celebración y de buenos deseos para el año que está a punto de entrar. Esta vez por la situación de la pandemia hemos repetido reuniones reducidas y mucha gente ha estado confinada, pero lo que no puede faltar es la televisión para tomarse las 12 uvas de la suerte durante las Campanadas. Un ritual que llevamos a cabo en España y que este año ha vuelto a estar acompañado de público en la Puerta del Sol de Madrid, algo que echábamos mucho de menos.

Otra de las decisiones que hay que tomar en este día es el canal en el que se van a visualizar esas campanadas, y aunque tradicionalmente siempre se veían las de TVE, conforme pasan los años son más las opciones y cuesta decidir. Y, este 2021-2022, por primera vez en la historia, ha sido Cristina Pedroche junto a Alberto Chicote en Antena 3 quienes han ganado la batalla de audiencias, colocándose en primera posición por delante de Anne Igartiburu y Jacob Petrus en La 1.

Antena 3 se impone a TVE en las Campanadas por primera vez

Por primera vez en la historia de la televisión, la cadena pública no ha ganado en audiencia durante la emisión de las Campanadas, siendo adelantada por su principal rival desde hace unos años, Antena 3, que desde que cuenta con la presencia de Cristina Pedroche y Alberto Chicote, no deja de subir espectadores a pasos agigantados. En concreto este año han conseguido un 33.7% de share y 6.308.000 espectadores de media, arrebatándole el trono a Anne Igartiburu, que este año ha estado acompañada por Jacob Petrus en TVE, con un total de 22.4% de cuota de pantalla y 4.185.000 de audiencia.

Unos datos que distan mucho de lo que hasta el momento nos tenían acostumbrados, por lo que ha sido toda una gran sorpresa que los presentadores de Atresmedia no han dudado en celebrar en sus redes sociales, agradeciendo el cariño y apoyo del público en un día tan especial. “El rugby siempre me ha dado mucho en mi vida. Siempre lo he dicho. Y este año, en Campanadas, también me ha traído suerte. Por primera vez en la historia de esta retransmisión tan icónica una cadena privada ha ganado a la cadena pública. ¿Será por ellos? Seguro que no. Pero a mi me gusta pensar que algo trajeron”, ha dicho Chicote junto a una foto de los gemelos que le acompañaron durante la retransmisión. “Significaron la constancia, el esfuerzo y el trabajo de un equipo que siempre creímos que podíamos estar en lo más alto. Gracias a todos!!! Y gracias al rugby que tanto de esto me ha traído. Cristina Pedroche y todo el equipo de Campanadas de Atresmedia creímos en que podía ser posible. Y al fin… se ha hecho realidad!!! Gracias a tod@s vosotr@s hemos logrado lo inimaginable”, ha expresado.




El vestido de Cristina Pedroche, el ‘culpable’

Parte de ‘culpa’ de este gran éxito la tiene Cristina Pedroche y la expectación que genera cada año con el estilismo que llevará puesto en las Campanadas. Es una de las noticias más esperadas del año y, una vez más, no ha defraudado. La presentadora se ha enfundado en un traje de hace 30 años del fallecido diseñador Manuel Piña, rescatada de su museo con la ayuda de su inseparable estilista Josie, ideador de esta apuesta tan arriesgada. Una libélula con unas grandes que se transforma posteriormente en otro vestido también en color plateado con un añadido este año, su peinado, que ha generado gran expectación porque en las últimas semanas solo lucía pelucas. Y es que la de Vallecas se ha atrevido ¡a quedarse calva! Algo que ha llamado mucho la atención y que, sin duda, ha ayudado a esta subida brutal en audiencia que ha hecho ganar por primera vez en la historia a una cadena privada frente a la pública en cuanto a audiencia se refiere.

También te puede interesar...

El bombazo de Alberto Chicote antes de las Campanadas: "Me estoy sorprendiendo a mí mismo pero..."

Anne Igartiburu incumple el protocolo de las Campanadas para lanzar una petición: “Me da mucha suerte”

CADENA 100