De Corea a Estados Unidos y ahora España: así es el fenómeno de Mask Singer

¿Hay muchas diferencias entre la versión Americana de Mask Singer y la versión española?
De Corea a Estados Unidos a España, el fenómeno de Mask Singer

Tiempo de lectura: 3’

The Masked Singer se está convirtiendo cada vez más en uno de los programas musicales más populares de todos los tiempos. Este espectáculo de competencia único se basa en el programa de Corea del Sur llamado King of Masked Singer. Los surcoreanos han sido muy fieles al programa durante años y no pasó mucho tiempo para que los estadounidenses también se enamoraran de él.

ctv-kca-ad1cf304-d9f3-49b8-8ed0-4bb96583b5e5 4 5005 c

¿Cómo funciona The Masked Singer?

Doce celebridades subirán al escenario para cantar de forma anónima con disfraces durante una serie de episodios. Todos irán vestidos con disfraces con máscara para que no puedan ser identificados. En cada episodio, los concursantes lucharán en competencias cara a cara, en las que cada uno interpretará una canción de su elección con su voz real. El panel y la audiencia luego votarán sobre cada actuación, con el ganador de cada batalla a salvo y pasando a la semana siguiente.

ctv-qhz-c1312caa-adf4-47e7-bcee-5767d363d769

El perdedor estará listo para ser eliminado. También se darán pistas sobre quién es la celebridad cantante, y el panel tratará de adivinar quiénes son. El formato extraño del programa vino de Corea del Sur y se llamó The King of Mask Singer en 2015. La versión española es bastante parecida al formato americana, sin embargo Corea, el verdadero precursor de este tipo de programa, muestra algunas diferencian en cuanto las mascaras y los disfraces. Está claro que la versión americana había apostado por un mayor presupuesto y algo un poco más extravagante. El formato español se une a la familia de títulos que triunfan internacionalmente y que han visto la luz en Antena 3, como La Voz, ¡Boom !, Ahora caigo, La rueda de la fortuna, el recién estrenado ¿Quién quiere ser millonario? o Pasapalabra. Además de los formatos que nacieron en Antena 3, como Tu cara me suena o El Hormiguero 3.0. En 2019 Fremantle adquirió los derechos de 'The Masked Singer', el talent revelación de esta temporada en Estados Unidos, para su adaptación en España y en Portugal. Ken Jeong quien fue un de los investigadores del panel, salió en la versión americana y también el formato que se realiza en el reino unido, sin embargo los fans se quedaron confusos a la hora de comparar su papel en ambos programas y que la diferencia en cuanto su comportamiento era totalmente distinta. No cabe duda de que siempre existirán cambios porque las diferencias culturales son inevitables.

ctv-iqc-2f1cfe11-b94e-44b7-9605-799198620b27 4 5005 c

El formato de Mask singer por fin ha llegado a España el pasado miércoles 4 de noviembre por Antena 3 y también esta disponible en Atresplayer Premium. Antes de cada actuación, los espectadores podrán ver un video con varias pistas sobre el personaje que se esconde debajo de la máscara para que el público también juegue desde casa. El maestro de ceremonias es Arturo Valls y cuentan con unos investigadores de excepción: Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota. Ellos intentan adivinar quién se encuentra debajo de cada máscara. En cada gala, solo el eliminado revelará su identidad. Este formato, de gran éxito internacional en los últimos años, tendrá un escenario que se levanta sobre un plató de mil metros cuadrados, y con un búnker de camerinos en un espacio de 300 metros cuadrados, con diseño especial tipo laberinto. El programa "durará 8 entregas", contará con 12 famosos que intentarán que su identidad sea una incógnita durante su paso por el escenario. Antes de cada actuación, los espectadores podrán ver un vídeo con varias pistas sobre el personaje que se esconde debajo de la máscara. Estos son famosos de primer nivel y de todos los ámbitos, incluso de los más inesperados.

En 2019 se reveló que la versión americana de Masked Singer tuvo un total de 9,4 millones de espectadores sintonizados el estreno de la serie, que obtuvo una calificación promedio del 3.3% entre los espectadores de entre 18 y 49 años. Esperemos que aquí sea igual de exitoso y que podamos seguir disfrutando de este programa tan curioso y a la misma vez tan divertida. Lo más único y especial del programa es que cada versión podrá presumir de su talento nacional con una gran variedad de estrellas quienes revelaran sus caras.

También te puede interesar...

Todo lo que tienes que saber sobre 'Mask Singer', el nuevo concurso de Antena 3 con Malú o Arturo Valls

Isa Pantoja y Asraf Beno, primeros concursantes de ‘La casa fuerte’ con una única condición

Relacionados

CADENA 100