El contundente mensaje de Pedro Almodóvar tras cumplir un sueño

Se ha hecho justicia: el cineasta ha sido laureado con el León de Oro de Honor en el Festival de Cine de Venecia
Pedro Almodóvar consigue el León de Oro de Honor en el Festival de Cine de Venecia

Pedro Almodóvar consigue el León de Oro de Honor en el Festival de Cine de Venecia. 

Tiempo de lectura: 1’

Los sueños pueden cumplirse. Prueba de ello es que Pedro Almodóvar, 31 años después de quedarse a las puertas de conseguir el ansiado León de Oro de Honor ha sido laureado en la Mostra de Venecia por su estelar trayectoria cinematográfica con el galardón que mereció en 1988.

El director y guionista de 'Dolor y gloria' ha logrado redimirse en lo que ha catalogado como un acto de justicia poética tras un bello y difícil camino profesional lleno de éxito con filmes que quedarán para el recuerdo, como 'Volver', 'Todo sobre mi madre', 'Hable con ella', 'La piel que habito' y 'Julieta', entre muchos otros.

Almodóvar ha conseguido al fin con el premio que ha rendido homenaje a su prolífica carrera y ha confesado que está emocionado por saber que se ha hecho justicia: "Siento un poco que, 31 años después, me dan el León por una película que traje en el 88, 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', con la que Sergio Leone, entonces presidente del jurado, me dijo y me insistió en lo mucho que le había gustado".

Almodóvar ha insistido en que la existencia de las películas de sus inicios en los años 80, como 'La edad de oro' y 'La bola de cristal', fueron la demostración de que la democracia en España era real: "Lo más importante que ocurrió en La Movida y en el pueblo español fue el haber perdido el miedo y la libertad tan extraordinaria que gozaba cada uno de los ciudadanos", ha sentenciado.

Relacionados

CADENA 100