La continuación de “Sensación de vivir” no está a la altura: “los actores se han olvidado de actuar”

Surgen los primeros comentarios después del estreno de la serie en Estados Unidos
ctv-xc6-eeeie

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Todo el mundo estaba deseando su llegada. Los seis capítulos de la primera temporada de este “remake” que, cómo muchos medios han descrito, no es un “remake” como tal, han sido el asunto más comentado de este último mes. El reencuentro de Shannen Doherty, Jason Priestley, Tori Spelling o Gabrielle Cartelis en la pequeña pantalla es ya una realidad que, sin embargo, ha cosechado miles de críticas en este primer lanzamiento.

Los actores se interpretan a sí mismos

Al parecer, una de las primeras reflexiones que se han hecho sobre la serie es el hecho de que los personajes no continúan con la trama que dejaron abierta en los 2000, sino que se interpretan a ellos mismos en la realidad. O, bueno, interpretan unas versiones ficcionadas donde la línea entre realidad y ficción es borrosa. Una versión que no todo el mundo apoya, que no todo el mundo esperaba ver.

“El problema es que todo en ello es pedestre, empezando por los propios actores que parecen haber olvidado actuar, hasta una dirección caduca, que olvida que han pasado casi tres décadas y el medio ha evolucionado”, comentaba una afamada revista sobre este “remake”. “Siguen un guion que hace más aguas que el Titanic la noche del 14 de abril de 1912”Una comparación que nos hace pensar, ¿qué ha ocurrido en esta continuación?

“Sensación de vivir” sin Luke Perry

Inevitablemente, uno de los principales cambios es el hecho de no poder contar con uno de los protagonistas principales de la serie, Luke Perry, al que hicieron un homenaje en el primer capítulo. Luke Perry era la esencia de esta producción y quizá su aparición aportase cierta frescura a la serie que, según afirman los fans, funciona como comedia, pero no como drama (que es lo que pretendían sus directores)

De momento, tendremos que esperar a que alguien apueste por su difusión en España. Un asunto que depende de las críticas y el número de espectadores que consiga en el continente americano.

Relacionados

CADENA 100