La conmovedora historia de Marcelino, talent de Antonio Orozco en La Voz

Orozco, que ha pasado una de las semanas más duras por una fuerte faringitis, nos hizo cómplices de la vida de su candidato a ganas La Voz
Marcelino La Voz

 

  • Roberto Sastre

Tiempo de lectura: 2’

La segunda y última etapa de los directos nos dejó momentos cómicos y otros muy emotivos, La Voz recuperó la magia de los primeros programas. Los coaches se notaban más relajados a diferencia de la semana anterior, que el vértigo de arrancar la fase de los Directos, pasó factura al formato.

Las actuaciones de los concursantes fueron de sobresalientes, y aunque los nervios jugaron una mala pasada a alguno de ellos, en general las voces fueron las auténticas protagonistas de la noche.

La puesta en escena también obtuvo mayor protagonismo, más show como si en un gran concierto estuviéramos, contagiaron la ilusión y traspasaron la pantalla. Pero si hubo una que fue memorable, esa fue la de Marcelino, el talent de Antonio Orozco.

La vida de Marcelino no ha sido nada fácil. Aunque tiene una larga experiencia sobre los escenarios ya que triunfó en Sudáfrica, su país natal, no fue todo lo bien que esperaba. La vida le dio un duro revés y tuvo que dejarlo todo para empezar a trabajar en la construcción. Cuando llegó a España cantaba en hoteles pero tuvo que dejarlo para poder conseguir la residencia permanente en nuestro país. Desde ese momento, trabaja como barbero aunque su sueño es poder subirse de nuevo a un escenario. Llegó a La Voz para coger el último tren que le brindó la vida para dedicarse a lo que más le gusta: la música.

 

La pasada noche el artista iluminó todo el plató de ‘La Voz’ con una magistral interpretación de ‘Killing me softly’ deLuther Vandross durante los Directos. El talent  de Antonio Orozco ha estado acompañado de un coro en el escenario y han brillado con su actuación. Gracias a su perfecto pase, el sudafricano, afincado en Barcelona, consiguió emocionar a Antonio Orozco, que no dudó en darle su plaza en la seminifal. ''La vida de Marcelino es muy dura y verle aquí, es de ser alguien extraordinario de la naturaleza'', dijo Antonio. ''Su voz es prodijiosa y merece vivir de la música'', sentenció Antonio, que había pasado unos días muy complicados por una fuerte faringitis, que hizo el esfuerzo de estar en la gala y cantar con sus talents.

 

De un 'robo' a semifinalista

Marcelino se presentó en ‘La Voz’ con el tema “Jealous” de artista británico Labrinth. Una canción muy difícil de interpretar, pero que Marcelino hizo totalmente suya para atrapar a todos los espectadores del programa. Antonio Orozco no tardó en volverse, y le siguió Luis Fonsi que acabó totalmente entusiasmado con la interpretación.

“Vas a ganar esta competencia” le decía Fonsi a Marcelino tras ver su actuación, y logró convencer al sudafricano para llevárselo finalmente a su equipo. El puertorriqueño aseguró que era una de las voces que más le había emocionado en estas audiciones a ciegas de ‘La Voz’ y explicó sus intenciones al resto de coaches una vez salía del escenario Marcelino, “lo voy a poner a cantar por Steve Wonder”. En las Batallas no consiguió el pase por parte de Fonsi, pero sí el robo de Orozco, quien no se lo pendó dos veces.

Hoy, talent y coach, forman uno de los equipos más importantes y están entre los favoritos para ganar La Voz.

 

Relacionados

CADENA 100