La confusión geográfica de Fernando Tejero y su incómoda reacción ante los más pequeños

El actor vivió una de las situaciones más comprometidas ante los jóvenes alumnos del nuevo programa de 'Telemadrid', 'Vuelta al cole' 
La confusión geográfica de Fernando Tejero y su incómoda reacción ante los más pequeños

 

Tiempo de lectura: 2’

La 'Vuelta al cole' está haciendo que los rostros conocidos de nuestro país que pasan por el programa de 'Telemadrid' suden la gota fría ante el examen al que les someten los más pequeños.

'La pizarra del terror' que dirían algunos, y es que parece que los famosos pierden facultades ante la presión de los menores, hasta el punto que dudan de cosas tan sencillas como las provincias que tiene Castilla y León o lo que está provocando el cambio climático.

El último en someterse a tal prueba ha sido Fernando Tejero y su reacción no ha pasado desapercibida para nadie. La tensión para el actor llegó con la siguiente pregunta: "¿Cuántas provincias tiene Castilla y León?", preguntó un menor. Fernando, que dudó unos segundos, respondió: "¿Castilla y León? Extremadura... dos".

 

Una respuesta que hizo que uno de los menores rápidamente le corrigieran dejándole en un ''tierra, trágame'' tan llamativo como el que vivió Elena Furiase en anteriores entregas. ''No tiene solo dos'', dijo una niña antes de enumerar las provinvias:  ''Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora''.

Recordemos que Elena ya quedó en evidencia semanas atrás en 'Vuelta al cole', el programa de Telemadrid que pone a prueba a personalidades de todo tipo en una clase de una escuela de la comunidad autónoma de la capital.

Los niños que entrevistas a los famosos se quedaron sin palabras ante la invención de la intérprete de 'El internado' ante su respuesta sobre el cambio climático: "Al parecer la Tierra se está acercando al Sol y hace tanto, tanto calor que los polos se están derritiendo. ¿Qué pasa? Si se derriten, todos los animales y el ecosistema que se está creando en el mundo no va a poder subsistir. Va a significar que la Tierra se va a tener que ir al garete", dijo. Y añadió más: "Podemos ayudar al medio ambiente y al ecosistema para que, por mucho que nos estemos acercando al sol, de alguna manera hagamos que el calentamiento global no aparezca".

 

Estas palabras se hicieron tan virales que hasta tuvo que pedir perdón en diferentes ocasiones para enmendar su error. Algo que por el momento no ha hecho Fernando Tejero, que no se ha pronunciado y se ha tomado los comentarios con humor dejando estar la oleada de comentarios al respecto.

Relacionados

CADENA 100