Se confirman los rumores de cancelación de '¡Boom!', mítico concurso de Antena 3: "Últimas funciones"

'¡Boom!', el mítico programa de Antena 3 presentado por Juanra Bonet, ha finalizado sus grabaciones y ha sido el propio presentador quien lo ha confirmado
ctv-ivr-boom

Tiempo de lectura: 2’

Antena 3 continúa líder en la televisión por encima del resto de cadenas, ganando en audiencia a todas en la mayoría de sus programas. Ya sean programas de actualidad, entretenimiento o series son sus platos fuertes, aunque siempre destacan por encima del resto 'Pasapalabra' y 'El Hormiguero' que reúnen frente al televisor cada día a millones de espectadores alcanzando elevadas cuotas de share con las que logran, a menudo, el minuto más visto del día o convertirse en el programa más visto de la jornada.

Precisamente 'El Hormiguero' cerraba su primera semana tras el parón del verano, rozando los 2 millones de espectadores, de media, en cada uno de sus cuatro programas, que contaron con la visita de Chanel, Sonsoles Ónega, Paz Padilla y Quevedo.

Por su parte, 'Pasapalabra' es el concurso estrella de la cadena. Cada tarde, a las 20:00 horas, Roberto Leal capitanea una apasionante lucha por el bote, que en las últimas semanas disputan Orestes y Rafa. Desde la llegada del formato a Antena 3 ha conseguido fidelizar a su público y triunfar con pruebas como 'La Silla Azul', 'La Pista Musical' o el mítico 'Rosco'.

Boom finaliza sus grabaciones en el mes de octubre

Previamente, a las 19:00 horas, Juanra Bonet es el encargado de liderar '¡Boom!'. En el programa, dos equipos luchan por llevarse un elevado bote. Por el concurso han pasado 'Los Lobos', un equipo que triunfó entre el público, pero también jugando, y es que se coló en el Libro Guinness, al lograr llevarse el mayor bote de la historia de la televisión. Sin embargo, tras varios años en la parrilla, parece que el concurso llega a su fin.

La productora del concurso, Gestmusic, ha publicado un tuit invitando a aquel que lo desee a formar parte de las grabaciones de '¡Boom!' que tendrán lugar este mes de octubre. En concreto, entre el día 5 y el 28 habrá un total de siete jornadas de grabación que, para sorpresa de muchos, serán las últimas. Y es que el propio Juanra Bonet escribía en su cuenta de Twitter las siguientes palabras como respuesta al tuti de la productora: "últimas funciones". Una afirmación que parece indicar que el concurso llegará a su fin en los próximos meses, dando lugar a un cambio significativo en la parrilla televisiva de Antena 3.


      


La reacción de las redes al final de '¡Boom!'  

Los espectadores del concurso no han tardado en responder a Bonet, con mensajes de lo más emotivos, como el de una usuaria que decía: "Momentos inolvidables: la victoria de Los Lobos (¡qué momento!), la derrota de Los Dispersos (una verdadera lástima)... Una forma de aprender entretenida e incluso divertida". Por su parte, otros recalcaban que les da pena que se termine el formato.

Habrá que esperar para tener una confirmación oficial por parte de Antena 3, que será la que ponga fecha definitiva al concurso de las bombas, al menos, por ahora. Aunque todo apunta a que será el nuevo programa de Sonsoles Ónega el que sustituya esta franja horaria que ocupaba el concurso presentado por Juanra Bonet.

Relacionados

CADENA 100