La confesión más desgarradora de Jordi Évole sobre la pérdida de un buen amigo: "Me hundió cuando murió"

Jordi Évole se adentra en la nueva aventura de Alberto Chicote: 'Fuera del Mapa'. Un programa de risas pero también nostalgia y recuerdos por Pau Donés
Jordi Évole
Atresmedia

Tiempo de lectura: 2’

El mundo aún no ha superado a Pau Donés. Que se lo digan a Jordi Évole, que vivió un sinfín de emociones y sentimientos encontrados el año pasado. Este año, no ha sido para menos. El presentador no puede estar más orgulloso, tras su Premio Ondas 2021 que tan feliz le hubiera hecho a Pau. 'Eso que tú me das' se ha convertido en un canto a la vida, un himno musical con su merecido documental.

Eso que tú me das, el documental de Pau Donés

Documental 'Eso que tú me das'

Este martes 30 de noviembre, en 'Fuera del mapa', Jordi le ha confesado a Alberto Chicote algunas cosas que desconocíamos de dicha cinta. ¡En CADENA 100, tenemos todos los detalles!

El dolor de Jordi Évole

Como el propio Évole ha compartido con Chicote: "Durante la grabación estuve feliz de estar allí con él". Las palabras del comunicador, año y medio después del fallecimiento Pau, todavía nos conmueven. Además, si quedaba algo por descubrir del documental, Jordi se ha encargado de hacérselo saber todo al cocinero: "Me hizo dudar mucho sobre si lo que habíamos hecho estaba bien..."

Jordi Évole y Alberto Chicote

'Fuera del mapa', Atresmedia

Y es que, en mitad de aquel dolor tan grande, el presentador no sabía si había tomado la decisión correcta. "Había una contradicción en si, a pesar de que era Pau el que nos la había pedido, estábamos aprovechando un momento muy duro de su vida para hacer en este caso un documental..." Dos semanas después, cuando Pau Donés murió, Jordi se hundió. El propio artista fue quien quiso conceder su última entrevista al catalán: "Lo único que hicimos fue respetar lo que Pau quería y yo lo único que hice fue acompañarle".

El último abrazo a Pau Donés

El momento más duro fue, sin lugar a dudas, ese último abrazo de Jordi a Pau: "Nos emocionamos fuera de la cámara, cuando nos dimos el abrazo que sabíamos que era el último". Ahora, solo puede sentir orgullo: "Me alegro mucho de que el documental no sea nada lacrimógeno. Es el canto a la vida más alucinante que he vivido. De alguien que está al borde de la muerte, por lo que es muy difícil de transmitir, y él lo logró".

Jordi Évole y Alberto Chicote

'Fuera del mapa', Atresmedia

Una verdadera lección de buen periodismo, además de por supuesto vida: "Yo no buscaba un titular, buscaba mantener el tipo y saber escuchar. Para mí era muy importante acompañarle en un momento así". Las risas tampoco faltaron en este viaje llamado 'Fuera del mapa', una entrevista muy personal y llena de complicidad entre Alberto Chicote y Jordi Évole. ¡Nos quitamos el sombrero con ellos!


También te puede interesar...

La cara oculta (y sorprendente) de los artistas: de la literatura a la fotografía

La camiseta de Pau Donés consigue recaudar más de medio millón de euros para la lucha contra el cáncer

CADENA 100