Complicaciones en la operación de Belén Esteban: diez días de hospitalización y "meses" para volver al trabajo

La colaboradora de 'Sálvame' ya ha pasado por el quirófano, pero la intervención ha sido más difícil de lo que se esperaba
Los médicos se encuentran con complicaciones en la operación de Belén Esteban tras romperse el tobillo
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

A veces, el accidente más tonto puede dar un giro a tu vida. Que se lo digan a Belén Esteban, quien hace un par de semanas se caía en directo en 'Sálvame', en un juego tomando como percha 'Supervivientes', y se fracturaba la tibia el peroné. Ella misma, al caer contra el suelo, fue consciente de que su tobillo se había hecho trizas. Desde entonces, se ha sabido muy poco sobre ella -más allá de lo comentado en el programa en el que trabaja-. Ahora, llegan nuevas noticias con respecto a su recuperación y a esa intervención que se le realizó ayer después de haber tenido que ser pospuesta como consecuencia de unas llagas que impedían su entrada en quirófano por los riesgos de infección que conllevaba.

Era Sergi Ferré, reportero y compañero de programa de la de Paracuellos del Jarama, el que se encargaba de explicar en la tarde de este lunes cómo había ido esa operación de la que todos estaban tan pendientes. "Tiene para diez días más en el hospital y la reincorporación al trabajo... estamos hablando de meses", explicaba antes de poner el acento en la lógica frustración de Esteban ante este contratiempo y al ver la cantidad de tiempo que le queda por delante antes de poder continuar con su vida más o menos normal. A pesar de contar que la operación había "ido bastante bien", detallaba que fue "más complicada de lo que se esperaba".




Anímicamente destrozada

Belén, que ha sido intervenida en esa Clínica de La Luz, en Madrid, donde fue trasladada nada más sufrir el percance en directo, ante la audiencia del espacio televisivo al que se debe desde hace más de una década, no podía contener las lágrimas al ver a Ferré en el centro médico. Él mismo explicaba cómo había sido ese emotivo encuentro con una mujer con la que tiene una relación muy buena más allá de lo meramente profesional: "Está muy desanimada, nada más entrar en la habitación se ha puesto a llorar". Unas palabras que hacían encender las alarmas de la preocupación en todos sus compañeros, a quienes no les gusta nada el cariz que está tomando el asunto y que puede ser muy dañino a nivel mental para ella.

Belén Esteban tiene por delante una larga recuperación tras fracturarse la tibia y el peroné en directo

Telecinco


También daba detalles de la intervención y de lo que los doctores se habían encontrado en esa pierna: "Para que fueran conscientes de la seriedad de la operación, el médico de Belén les ha contando que el peroné es como si fuese una pieza de cristal que, en su caso, es como si hubiese estallado en mil pedazos". Sergi continuaba hablando de cómo estaban siendo las horas posteriores a pasar por quirófano: "El postoperatorio es muy doloroso, la pierna la tiene totalmente amoratada y tiene una máquina que le va drenando. Cada dos por tres se queda dormida por los calmantes, que le están intentando reducir para asegurar el descanso por la noche", continuaba antes de advertir que su amiga se encuentra "floja" ante todo este cúmulo de circunstancias con las que se ha encontrado de la manera más tonta posible.

Deseando poder regresar a casa y descansar, a Belén le queda un duro y largo camino por delante hasta encontrase al 100%, pero poder estar en su hábitat y con los suyos, es ese primer paso en una recuperación que le va a llevar más tiempo del que se pensaban en un inicio.

CADENA 100