¿Cómo se enfrentan los concursantes a la aventura de ‘Tu Cara Me Suena’?

Desde CADENA 100 hablamos con los participantes y nos cuentan cómo viven los momentos previos al programa y cuál sería su mayor reto dentro del concurso
¿Cómo se enfrentan los concursantes a la aventura de ‘Tu Cara Me Suena’?

 

  • Atresmedia
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

La cuenta atrás para el estreno de ‘Tu Cara Me Suena’ ha comenzado. Este viernes 10 de enero podremos disfrutar de la primera entrega de este concurso de Antena 3 en el que varios famosos se ponen en la piel de numerosos artistas, imitando su forma de vestir, de moverse y de cantar. Mario Vaquerizo, Belinda Washington, El Monaguillo, Rocío Madrid, Cristina Ramos, María Isabel, Nerea Rodríguez, Jorge González y Gemeliers serán los participantes de la octava edición del programa y desde CADENA 100 hemos podido hablar con varios de ellos para que nos cuenten cómo han vivido los momentos previos al estreno

Este concurso supone la vuelta a la televisión de María Isabel después de que se proclamara ganadora de ‘Eurovisión Junior’ en 2004. Por eso, para ella es un gran regalo participar en un programa como este en el que se puede dar a conocer de nuevo al gran público. “Siempre he luchado por la música, nunca me he ido del todo pero ahora estoy de lleno. Ojalá estar mucho más tiempo si la gente me lo permite. La gente me tiene cariño, respeto, han crecido conmigo, he llenado conciertos de toda la familia y me han seguido, me tienen cariño y me lo demuestran”, nos ha comentado.

Nerea Rodríguez se dio a conocer hace dos años en ‘OT 2017’ y desde entonces le ha cambiado la vida por completo. Se ha independizado, ha cambiado de ciudad y vive en Madrid y no le faltan los proyectos profesionales. “Tengo muchas ganas porque además de cantante soy actriz e imitar es interpretar un papel, entender al artista, tengo muchas ganas de descubrir si soy buena imitando”, ha explicado. No le gustaría imitar a ninguno de sus compañeros de ‘Operación Triunfo’, pero sí que le gustaría invitar a alguno de ellos a cantar con ella sobre el escenario.

Una de las concursantes más desconocidas para el público es Cristina Ramos, que aunque ganó ‘Got Talent’ en 2016, lleva tres años ganándose la vida como artista fuera de nuestro país y tiene muchas ganas de dar lo mejor de sí misma. “Me ha pillado en un momento muy dulce porque tengo mucho trabajo, me muevo a nivel mundial, suelen ser galas privadas, presentaciones de grandes marcas, no vendo discos pero tengo trabajo y soy muy afortunada porque me gano la vida haciendo lo que me gusta”, ha explicado.

Probablemente al escuchar el nombre de Jorge González te venga a la mente su faceta más flamenca que mostró en ‘Operación Triunfo’ y ‘La Voz’, donde quedó segundo. Este programa le va a servir para dejar atrás este perfil que se ha creado a su alrededor y demostrar que puede ir más allá del flamenco y mostrar otros estilos. ¿A la tercera va la vencida?

No hay nada que se le ponga por delante a Mario Vaquerizo. Es un experto en programas de televisión y no dudó ni un segundo en aceptar la propuesta de convertirse en uno de los concursantes de ‘Tu Cara Me Suena’. “Yo lo que quiero es pasármelo bien”, ha dicho muy claramente. “Me considero un privilegiado por trabajar en un programa que me gusta como espectador, aunque haya nervios, inseguridades y capacidad de querer superarte y someterte a actuaciones que se salen de tu estilo. Es un reto, no es fácil ponerte en la piel de otros artistas, estrellas a las que admiramos, te da pudor porque quieres imitarlo bien porque te da respeto”, ha continuado. Sobre cantar delante de algún artista al que está imitando, ha asegurado que no le importaría porque “hay que ser profesional y si tienes que estar delante de él, lo tienes que hacer perfecto. Mi carácter es así. Les diría perdonadme si canto como un perro, pero el respeto es importante”. Va a por todas y no pretende ser la sorpresa de la edición, porque ser la sorpresa genera frustración.

Los Gemeliers son los concursantes más jóvenes de la historia del formato y vienen dispuestos a que se les conozca más allá de su música y de darlo todo. Vienen de programas musicales, pero nunca antes han imitado y se han puesto en la piel de otro personaje, por lo que para ellos este programa es un gran reto. “Es una etapa completamente distinta en nuestra carrera, queremos ofrecer una cara nueva al público”, nos han confesado. Hay piques entre ellos, pero están preparados para todo. “Queremos que nos tomen un poquito más en serio y que nos den una oportunidad, no hace falta ser fan para escuchar nuestra música”, han concluido.

Rocío Madrid lleva mucho tiempo alejada de la televisión pero no por ello ha dejado de lado su vocación, el teatro, algo que nunca ha abandonado. Ponerse en la piel de otro no es algo nuevo para ella y nos ha asegurado que “haber estado en teatro musical me da las tablas para disfrutar del programa a tope, tengo la base para fluir y disfrutar al 100%”. Le encantaría hacer un dúo con Antonio Banderas, malagueño como ella o con Pablo Alborán o Vanesa Martín. ¿Lo conseguirá?

Estas serán las actuaciones de la primera gala

  • Nerea Rodríguez imitará a Dusty Springfield
  • Rocío Madrid cantará como Natalia en La quinta estación
  • Los Gemeliers actuarán como Don Patricio y Cruz Cafuné
  • El Monaguillo cantará como Daddy Yankee
  • Jorge González será Mahmood
  • Cristina Ramos pondrá voz a Mónica Naranjo
  • Mario Vaquerizo hará de a Raffaella Carrá
  • María Isabel se pondrá en la piel de Billie Eilish
  • Belinda Washington imitará a Madonna

Además, esta gala incluirá una actuación de lujo, la de la ganadora de la pasada edición María Villalón. Y, para poner un toque de humor a la noche, Anabel Alonso José Corbacho imitarán a Rosalía, J Balvin y El Guincho con el tema ‘Con altura’. ¡Qué ganas de que empiece!

Relacionados

CADENA 100