La 'cocina de resistencia' que Chicote presentó en 'El Hormiguero' sorprende a Pablo Motos

Conservas, legumbres y latas pueden salvarte de un apuro esta cuarentena si sigues los consejos de Alberto Chicote
La 'cocina de resistencia' que Chicote presentó en 'El Hormiguero'

La 'cocina de resistencia' que Chicote presentó en 'El Hormiguero'

Atresmedia

Tiempo de lectura: 3’

El coronavirus lo ha cambiado todo en la sociedad española. Bastante duro está siendo la cantidad de vida humanas que están perdiendo durante las últimas semanas, a lo que hay que sumarle la preocupación y los efectos que tendrá esta crisis sobre la economía. 

Muchos son los expertos que vaticinan una crisis económica mucho peor que la de 2008, empresas cerradas y mucha gente se verá en el paro. Sobre un sector en concreto, y sobre este futuro incierto, quiso hablar Alberto Chicote en 'El Hormiguero' haciendo hincapié en lo duro que será todo esto, cuando pase, para la hostelería. 



Chicote sobre la crisis de la hostelería: "Volver para morir"

En una entrevista de lo más 'accidentada' debido a que había alguien que no paraba de llamar al móvil de Chicote, lo que interrumpía la videollamada, y que finalmente provocó en el enfado de Motos que cerraba la entrevista antes de tiempo, el presentador de Requena quiso saber cómo observa el chef madrileño el futuro de la hostelería cuando todo esto acabe: "La cosa está parada, no sabemos en qué condiciones vamos a volver. Es muy inquietante. El día que se levante el estado de alarma tendremos que volver con nuestros equipos y con una facturación yo creo del 40% en el mejor de los casos. Y eso nos puede llevar a la ruina. La cosa puede ser volver para morir", afirmaba con cierta preocupación". 

"Lo que se está pidiendo es que si un restaurante tiene una plantilla de 40 personas, volver a trabajar con 25 e ir incorporando gradualmente al resto cuando la facturación vaya recuperándose", exponía el cocinero como medida para que miles de negocios en España relacionados con la hosteleria puedan salir hacia delante. Incluso Chicote, confesaba como durante estas semanas estaba perdiendo dinero al "tener muchos gastos y no facturación". 

Para acabar sobre este tema, el chef de 'Pesadilla en la cocina' dejó un mensaje de lo menos esperanzador para el sector, ya que él mismo afirma que va a ser una de esas personas que va a sufrir todo lo que viene: "Hay mucha gente que está planteando no volver para no perder más dinero. Hay un gran espíritu de superación y adaptación, pero hay un camino que recorrer que de esa manera va a ser imposible, te exige tener un pulmón en tu negocio que es imposible en estos momentos", finalizaba. 

Chicote durante la entrevista en El Hormiguero

Chicote durante la entrevista en 'El Hormiguero'Atresmedia

La cocina de 'resistencia' de Alberto Chicote durante el confinamiento

Antes de tener que despedir la entrevista por la insistencia de alguien que llamaba incansablemente al móvil de Chicote : "Alberto, lo vamos a dejar porque me estoy poniendo nervioso", le despedía Motos, el chef comentó como está viviendo estos días en su casa. Además de hacer ejercicio, leer y pintar figuras de acción, Chicote, como es habitual está cocinando. Concretamente cada día sube a su perfil de redes sociales unas recetas con productos que podemos guardar en nuestras despensas durante mucho más tiempo, productos como legumbres o conservas. 

A este tipo de cocina, Chicote ha bautizado como 'cocina de resistencia': "Habitualmente no tenemos la costumbre de almacenar cosas en casa y el que tiene una nevera sólo a ver como se las apaña. Entonces puedes cocinar con conservas, legumbres, cosas de fuera de la nevera, puedes hacer una compra y aguantar durante mucho tiempo”, explicaba.


Platazo de verduras en #CocinaDeResistencia. No os lo perdáis.

Una publicación compartida de  Alberto Chicote (@albertochicote) el 




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Esto es todo lo que hay detrás de 'Pesadilla en la cocina' y siempre te has preguntado

Chicote y sus exagerados emplatados: así vive el cocinero más campechano de la cuarentena

El final inesperado del vídeo de la paella de Arturo Valls que está triunfando en las redes

CADENA 100