‘El Club de medianoche’ regresa como ‘reboot’ y este es su primer teaser

La serie de terror volverá en octubre de este año con tres episodios de una hora 
protagonistas reboot

 

Redactora

Tiempo de lectura: 3’

Una de las series más emblemáticas de la niñez noventera de Nickelodeon,  ‘El Club de Medianoche’, volverá a nuestras pequeñas pantallas tras 19 años desde su última emisión. Será una serie de terror limitada que se estrenará el próximo mes de octubre, ¡justo a tiempo para Halloween!

are you afraid of the dark?

 

Todo lo que sabemos sobre la nueva etapa de la serie de terror

Tal como reporta Entertainment Weekly (vía Comic Book), el esperado reboot tendrá tres episodios de una hora de duración donde un nuevo grupo de chicos que forman parte del Club de la Medianoche se reúnen alrededor del fuego para narrar, en el primer episodio, la aterradora historia del Carnaval de la Perdición y los eventos del cuento cobrarán vida para la satisfacción -y horror- de los espectadores. Además, a modo de curiosidad, el logo de la nueva producción se conserva y luce casi exacto al de la serie original, con el título original ‘Are you afraid of the Dark?’ (en español ‘¿Le temes a la oscuridad?’)

Aunque en un principio 'El Club de Medianoche' iba a ser una película producida por Paramount que debería haberse estrenado el 11 de octubre de este año, finalmente este proyecto se canceló, pasando a ser una nueva miniserie de terror de Nickelodeon. A Nickelodeon no le importaba lanzar en el mismo mes las dos producciones basadas en la serie de los 90, pero al estudio sí y desde ese momento fue retirada del calendario de estrenos, con el escritor Gary Dauberman dejando el proyecto.

Como parte de la campaña, recientemente la cadena de televisión lanzó su primer teaser tráiler de la nueva serie, que compartimos a continuación, donde se muestra un adelanto del tono de las nuevas historias, los nuevos chicos que las contarán, y algunos algunos de los personajes más aterradores que estarán en la producción . Este avance tan solo dura 15 segundos, pero… ¡menos es nada! 

Puede que haya gente sorprendida por la noticia, pero el ‘reboot’ ya había sido anunciado el pasado mes de junio, el mismo mes en el que empezó su rodaje. 

La producción estuvo a cargo de ACE Entertainment y los nuevos episodios fueron escritos por Ben David Grabinski y Dean Israelite (Power Rangers). Los elegidos para protagonizar el programa, donde darán vida a los nuevos miembros de ‘The Midnight Society’, han sido Gavin, interpretado por Sam Ashe Arnold ('Best.Worst.Weekend.Ever.'); Akiko, interpretado por Miya Cech ('Rim of the World', 'Always Be My Maybe'); Louise, interpretado por Tamara Smart ('Artemis Fowl', 'The Worst Witch'); Graham, interpretado por Jeremy Taylor ('It', 'Goosebumps 2:Haunted Halloween'); y Rachel, interpretado por Lyliana Wray ('Top Gun: Maverick') mientras que Rafael Casal (‘Blindspotting’) interpretará a un maestro de ceremonias llamado Sr. Tophat. 

‘¿Le temes a la oscuridad?’ fue una serie de antología creada por D.J. MacHale y Ned Kandel bajo el título original Are You Afraid of the Dark? y contó con 7 temporadas que se transmitieron en los años noventa. Su primer episodio debutó el 31 de octubre de 1990 y después se difundió entre 1992 y 1996. La apuesta de Nickelodeon por el terror fue un éxito por contar las historias de terror desde la perspectiva de los niños protagonistas y regresó años después, en 1999, aunque con otro equipo de escritores y actores, sin conseguir repetir el mismo éxito. 

El escritor habló sobre el proyecto a Slash Film: “Esa serie es muy importante para mí. No quería que envejezca demasiado porque, en su momento, tuvo algunos episodios realmente inquietantes y algunos episodios realmente oscuros. No todas las historias que contó la Sociedad de Medianoche terminaron con un felices para siempre o una persona aprendiendo su lección y nunca volverá a suceder. Realmente abracé ese lado de las cosas y creo que ha pasado mucho tiempo. Creo que da miedo y creo que los niños tendrán miedo de verlo a veces, y también se reirán a veces. Creo que tiene un gran mensaje. Creo que tiene un gran corazón, pero todavía da miedo. Creo que eso es genial. Creo que se abrirá a un público más amplio.”

Por si no lo recuerdas, te refrescaos la memoria con la intro original de la famosa serie de los noventa

Hasta octubre de este año no se estrena, por lo que habrá que esperar para poder disfrutar de estas nuevas y escalofriantes historias de terror.

Relacionados

CADENA 100