Cepeda confiesa un dato crucial que afectó a su paso por ‘Operación Triunfo’: “Yo lo vi todo”
Tiempo de lectura: 2’
Han pasado ya 7 años desde que Cepeda salió de la academia de ‘Operación Triunfo’ pero aún continúan saliendo secretos de lo que pasó allí dentro. Y esta vez el encargado de sacarlos a la luz ha sido él mismo en una entrevista para el podcast ‘Animales Humanos’. El artista, que acaba de estrenar dos canciones nuevas para arrancar una etapa completamente diferente a la anterior en la música, ha vuelto al pasado para recordar cómo fue su paso por el programa.
Y es que no fue nada fácil porque semana a semana le nominaban y eso hacía que su rendimiento fuera bajando, pero no fue lo único que le sucedió. El artista, que previamente había estudiado en la universidad Ingeniería Técnica y Diseño Industrial, tenía algo de idea de informática y consiguió hackear uno de los móviles que tenían dentro de la academia y tener acceso a internet y, por tanto, a todo lo que se decía de él en las redes sociales, lo que afectó por completo a su concurso.
Lo que nunca antes Cepeda había revelado sobre ‘OT 2017’
Cepeda ha dejado claro que su experiencia en ‘OT 2017’ fue “regular” porque se referían a él como el eterno nominado. “Sentía que me querían echar de allí, sea como sea, daba igual si lo hacía bien o mal”, ha expresado en esta entrevista. “Al final dije: ‘echadme, dejadme en paz’. Por eso quería salir cuanto antes, ya que me estáis salvando quiero salir para empezar a hacer música”, ha añadido. Y en cuanto se fue, al segundo día, empezó a escribir canciones al saber que podía sacar un tema y que tanta gente lo iba a escuchar.
Y en ese momento ha revelado que tuvo acceso a todo lo que se decía de él en las redes sociales porque tenía escondido un móvil con internet. “Había que tener la cabeza muy fría y muy bien amueblada porque un niño de 18 años ve cualquier cosa de lo que me ponían a mí y abandona 100%”, ha dicho. “Yo lo vi todo, los insultos, era otro hándicap por lo que cantaba mal”, ha comentado, dejando claro que lo único que quería es que le dejaran de insultar y mandar privados amenazando a su familia. “Era horrible. Veías lo bueno pero no era ni un 10%”, ha recordado.
La crueldad de las redes que afectó a Cepeda
“No sabes gestionar eso, la gente en redes es muy mala, solo busca lo viralizable. Que yo siga sacando música es un milagro”, ha dicho, haciendo referencia a la cantidad de ‘hate’ que ha recibido en las redes sociales tanto durante como después de su paso por ‘OT 2017’. Además, ha recordado cómo las canciones que le daban no le beneficiaban y que era imposible cantar bien porque no les daban ‘in ears’ para poder escucharse. “Tenías que escuchar por 2 agujeros que salían del suelo que no eran ni monitores porque el plató tenía que ser plano. No podía cantar, me iba de todo, era consciente, no me escuchaba, podía estar cantando 7 tonos por arriba que no me enteraba”, ha confesado. “Es muy diferente cantar delante de gente que va a escucharte, que les da igual que desafines porque te van a seguir queriendo igual, a cantar delante de un público que es el más exigente del mundo porque te están midiendo absolutamente todo y a lo mejor les caes como el c*lo”, ha añadido.
Artistas relacionados
Relacionados