El 'Caso Carlota', a juicio: la acusación pide 7 años de prisión por los supuestos abusos sexuales en Gran Hermano

La casa de convivencia más famosa de la televisión ha vivido durante años un linchamiento público por las dudas sobre su reacción ante este suceso
El 'Caso Carlota', a juicio: la acusación pide 7 años de prisión por los supuestos abusos sexuales en GH

 

Tiempo de lectura: 2’

Gran Hermano ha pasado una de las etapas más complejas de su historia, hasta el punto de que ha tenido que cancelar la edición Dúo del programa de convivencia. La razón era el linchamiento público por el 'Caso Carlota', un tema delicado que se ha tratado con mucho tacto durante años pero que finalmente ha explotando llegando a juicio.

Dos años después de la acusación por supuestos abusos sexuales en la casa de Gran Hermano, un juzgado de Colmenar (Madrid), ha abierto un juicio oral contra José María López, el concursante acusado. La Fiscalía solicita dos años y medio de prisión para el concursante de GH 17, además de reclamar 6.000 euros tanto al acusado como a la productora del programa, Zeppelin Televisión S. A. U. En el caso de la productora, se reclaman daños a la víctima por haberle exhibido las imágenes grabadas de uno hechos que ella no recordaba debido a su estado de embriaguez y semi inconsciencia.

Por su parte, la acusación pide una pena de siete años de prisión para el acusado, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con Carlota Prado, de quien supuestamente abusó mientras ella estaba ebria e inconsciente, a una distancia inferior a 500 metros. 

Según detalla la fiscalía, el 3 de noviembre del 2017 se organizó en la casa de Guadalix de la Sierra una fiesta "en la que el programa suministró a los concursantes bebidas alcohólicas" Carlota, Prado, que había comenzado una relación sentimental con el acusado, ingirió "escasos alimentos, bebió al menos cuatro chupitos de tequila" y "alcanzó un estado de embriaguez que fue acentuándose y evidenciándose".

Los hechos, que sucedieron a lo largo de la decimoctava edición del reality, habían sido olvidados. No fue hasta septiembre de 2018 cuando Carlota Prado rompió su silencio y, a través de la única entrevista concedida hasta hoy, reconoció lo sucedido: "Es mi cuerpo el que sale ahí, inconsciente y violado. Me da exactamente igual que en el Código Penal ponga que una violación es con violencia y un abuso sexual sin violencia. Es que incluso se ve cómo se ríe de mí después de hacerlo. Se ve cómo la 'Super', porque esa noche era una mujer la responsable de la casa, me llama y yo no respondo porque estoy inconsciente. Él dice entre risas algo como 'me da que Carlota no va a llegar al Confe".

"No llego a explicarme cómo el programa lo permitió. Esto pasa a la una y media de la mañana, y nadie irrumpió. Cada habitación de la casa tenía trampillas por las que el equipo del programa podía entrar de urgencia. Si 'GH' llega a actuar, nadie se hubiese enterado, no se hubiera alterado la dinámica del programa porque no había nadie más en la habitación", añadió Carlota en dicha entrevista.

El caso ha sido extremadamente perjudicial para el programa, y en redes sociales se llegó a pedir la inmediata suspensión de la emisión de uno de los reality estrella de Telecinco. También supuso una dimisión por parte de numerosos anunciantes, por lo que la cadena Mediaset decidió aparcar por un tiempo el formato Gran Hermano y rebautizarlo como El tiempo de descuento. 

Relacionados

CADENA 100