Carme Chaparro se sincera y hace su reflexión más dura: “Me siento impostora”

La periodista, presentadora y escritora, Carme Chaparro, ha lanzado unas contundentes palabras sobre sí misma que han sorprendido mucho
Carme Chaparro se sincera y hace su reflexión más dura: “Me siento impostora a veces”

Tiempo de lectura: 3’

Carme Chaparro es sin duda alguna una de las presentadoras más queridas de nuestro país. Su larga trayectoria en televisión así lo atestigua. Sin embargo, pese a que esta sea su faceta más conocida, también es una reputada escritora. La periodista ha colaborado en numerosos medios escritos a lo largo de su carrera, plasmando su opinión en cada uno de ellos y siendo transparente, una de las características que más le definen como profesional. Además, su presencia en las redes sociales es muy demandada. Cada publicación suele dar mucho juego y eso es lo que ha ocurrido con su última fotografía.

La dura reflexión de Carme Chaparro

Carme Chaparro, a pesar de ser un conocido personaje mediático, siempre ha intentado mantener su vida privada al margen, dado que no le gusta que se hable de él más de lo que se deja ver en sus redes sociales. Es por esto por lo que hay mucha información sobre la periodista que resulta desconocida para sus seguidores. Aún así, si rascamos un poco en su perfil, hay detalles que hablan más de lo que parecen.

Este es el caso de su última publicación en su perfil de Instagram. La presentadora ha compartido con todos sus seguidores una fotografía en la que luce igual de bella que de costumbre. Hasta aquí todo dentro de lo normal. Pero la reflexión que acompaña a dicha instantánea es lo que ha sorprendido a todos sus seguidores. Unas profundas palabras que dan mucho que pensar.

“Soy un ser de luz. O de esta otra. Yo también me siento impostora a veces, y tengo que hacer el esfuerzo de recordarme que puedo y que valgo”, comenzaba analizando la presentadora. Haciendo referencia a los obstáculos que nos solemos poner nosotros mismos. Muchas veces, nuestra cabeza nos autoboicotea, haciéndonos creer cosas que no son así. Algo que Carme ha querido que sus fans supiesen.

¿Os pasa a vosotros? Sin filtros ni retoques. Sólo la luz de una ventana y los cuidados de los profesionales”, terminaba diciendo. Un texto escueto pero que puede ser analizado en profundidad por su dureza al afrontar una realidad a la que nos enfrentamos todas las personas en nuestro día a día.

La enfermedad que padece

A pesar de aprender a trabajar sin dejarse vencer por las dificultades, Carme Chaparro sufre una enfermedad que no se lo ha puesto nada fácil: el síndrome de Ménière. "Tengo una sordera importante en un oído, pero nunca me ha limitado", contó la periodista en una entrevista para 'Lecturas'.

"En el oído derecho tengo una sordera importante de varios tonos. Con las transmisiones electrónicas, como las del teléfono o el pinganillo me cuesta mucho entender lo que me están diciendo. Pero me cambio el pinganillo a la izquierda y ya está", agregó.

"Yo vivo así. Con un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia. De día es soportable. De noche no tanto. Por el oído derecho casi no tengo audición. Y no hay más remedio que acostumbrarse... Yo nunca escucho el silencio, siempre está el pitido... Son cosas con las que aprender a convivir", confesó.

Tras explicar como le afectaba esta enfermedad, reconoció que sus hijas son parte del antídoto que le ayuda a sobrellevarla: "El silencio, para mí, es que mis hijas rían: ellas paran el pitido que oigo todo el rato. Acabo acostumbrándome y no me puedo quejar de nada".

Asimismo, tal y como mostró a la web de Telecinco, tiene varias cicatrices en la rodilla. "Me caí en una de las escaleras mecánicas del El Corte Inglés con 14 años. Me clavé todo el canto y tengo, básicamente, la articulación destrozada. Lo que me impide hacer muchas cosas".

También te puede interesar...

‘Sálvame’ emite la última llamada de Álex Casademunt antes de su fallecimiento hablando sobre David Bustamante

El gesto de aliento de Paula Echevarría a David Bustamante cuando más lo necesita

CADENA 100