Carlota Corredera se rompe en directo al recordar a su tío fallecido por Covid-19: “Qué tristeza”

El pasado fin de semana Carlota Corredera se despidió de su tío, fallecido de coronavirus y se ha vuelto a romper al recordarle
Carlota Corredera llora al recordar a su tío fallecido por coronavirus

Tiempo de lectura: 3’

Carlota Corredera ha vivido de cerca lo que tantas otras personas están viviendo desde el inicio de la pandemia. La presentadora ha perdido a uno de sus seres más queridos a consecuencia del coronavirus y no ha podido despedirse de él ya que se encuentra en Galicia y no se puede viajar entre comunidades. Se trata del hermano de su madre, su tío al que llamaba cariñosamente Nanó, que era de altísimo riesgo, tal y como ella misma ha explicado, y cuando se contagió, por mucho que luchó y por mucha ayuda que recibiera por parte de los médicos, no logró sobrevivir.

"Casi dos mil muertes en España por Covid en la última semana. Casi dos mil personas que se han ido sin poder abrazar o agarrar de la mano a sus seres queridos. Es el caso de mi tío Nanó. Valgan estas líneas como despedida de mi querido tío Fernando Llauger Boullosa”, escribió. Una triste despedida que acompañó de varias anécdotas vividas juntos y de un sincero agradecimiento a todo el personal del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en especial a su prima Elena Lorenzo Llauger, sanitaria del hospital que no se separó de él ni un segundo. Y al ponerse al frente de ‘Sálvame’, no ha podido evitar recordarle y romperse al hablar de su muerte.

La emoción de Carlota Corredera al recordar a su tío

Carlota Corredera ha aprovechado su presencia en ‘Sálvame’ para agradecer todas las muestras de cariño recibidas durante estos días desde que anunció la triste noticia del fallecimiento de su tío, además de mandar un beso a su madre y a sus tías, “que están pasando unos momentos complicados”. Y ha continuado con una reflexión: “muchas veces hemos escuchado en la tele que hay personas que se han sin despedirse, sin poder decirles que les quieres. Pero cuando toca en tu familia eres consciente de la película de ciencia ficción que estamos viviendo”, ha expresado.

Por último, ha hecho un llamamiento de responsabilidad individual a toda la población porque tenemos que seguir teniendo muchísimo cuidado. Desde aquí quiero decir que hay que tener muchísimo cuidado. “Ojalá consigamos que haya una vacunación masiva. Mi tío no llegó a tiempo de tener esa vacuna. Pero ojalá, de verdad, nos organicemos para hacer vacunaciones masivas y que pronto podamos vivir sin miedo y sin tener que despedir a familiares sin decirles que les quieres y sin cogerlos de la mano”, ha dicho, mandando un mensaje al Gobierno que ha sido muy aplaudido por sus compañeros, entre ellos Belén Esteban, muy crítica con el tema de las vacunas en nuestro país.

La petición de Carlota Corredera sobre las vacunas en España

La tristeza por no haber podido despedir a su tío

"Qué tristeza no poder haberte dicho por última vez lo mucho que te queríamos todos tus sobrinos. Quiero dar las gracias más sentidas al equipo del hospital que le acompañaron y cuidaron hasta su último aliento. Y todo mi reconocimiento a mi prima Elena, la doctora Lorenzo Llauger. Ya estás con los abueliños. Háblales por favor de su bisnieta Alba. Diles que los siento siempre conmigo. Buen viaje, tío. Eras, fundamentalmente, una buena persona. Descansa en paz”, escribió Carlota Corredera en sus redes sociales el pasado fin de semana, cuando recibió la noticia del fallecimiento de su tío. Haciendo hincapié en la tristeza de no haberse podido despedir de él y mandándole un mensaje para que dé recuerdos a todos los familiares que murieron hace años, en especial su padre y a su hermano, que nunca llegaron a conocer a su hija porque fallecieron cuando eran muy jóvenes.

También te puede interesar...

El terrible drama que sacudió la vida de Carlota Corredera y que todavía le persigue

La tajante respuesta de Carlota Corredera que todo el mundo tiene que escuchar sobre la vacuna del Covid

CADENA 100