Carlota Corredera se rompe en directo por el "desgaste personal y profesional" y revela que está "fatal"

La presentadora no puede aguantar más la presión y estalla en pleno 'Sálvame' tras los ataques recibidos y la bajada de audiencia del programa
Carlota Corredera se rompe a llorar tras reconocer que lo está pasando fatal por el fracaso de 'Sálvame'
Telecinco.

Tiempo de lectura: 3’

Todo el mundo, incluso quienes se muestran con una mayor fortaleza ante las cámaras de televisión, tiene su corazoncito. Carlota Corredera, que suele ser de esas cuya imagen permanece inalterable por mucho chaparrón que le caiga, lo demostro ayer. La gallega se rompió. Víctima de la presión a la que lleva sometida meses, soportando críticas feroces en las redes sociales por su claro posicionamiento en el conflicto de Rocío Carrasco y haciéndole responsable directa de la bajada de la audiencia de 'Sálvame' de este verano por parte de ciertos sectores, ayer no pudo más. Explotó. Enseñó esa cara más vulnerable que siempre ha intentado manter oculta. No pudo más.

Entre lágrimas, reconocía lo que lleva siendo más que evidente desde hace meses: que está rota y que el desgaste al que está siendo sometida, de manera constante, no le deja estar en paz consigo misma. El encargado de prender la llama era su compañero Jorge Javier Vázquez, que le lanzaba una pregunta para tantear cómo estaba la situación: "En todos los años que llevamos de programa no recuerdo un terremoto tan profundo, creo. ¿Cómo lo estás viviendo? Creo que está siendo complicado".

Carlota comenzaba en un tono pausado que, poco a poco, se iba convirtiendo en la amargura de la que estamos hablando: "Tengo muchas ganas de hablar contigo porque seguro que me va a ayudar. Ayer me dieron mi primer premio y dije que era un premio que llega en un momento de enorme desgaste personal y profesional porque, efectivamente, lo que lleva pasando aquí desde hace meses a todos nos pasa factura. A unos más, a unos menos. No te lo voy a negar, este verano para mí personalmente ha sido mi peor verano en ‘Sálvame’… Estoy fatal".




Jorge Javier, la voz de la experiencia

Vázquez, desde su posición y viendo que esta lo estaba pasando realmente mal, intentaba dulcificar la situación: "Para superar este tipo de situaciones, y yo he pasado varias, lo fundamental es reconocerlo y decirlo en público. Y no intentar esquivar la crisis y decir: 'Estoy fatal y todo esto me está afectando'. Coges aire otra vez, impulso y continúas. Me parece muy valiente decir que no estás bien. Me parece una señal de gran valentía". Y añadía para intentar relajar a su compañera ante el sofocón que se acababa de llegar: "Carlota, entiendo perfectamente por lo que estás pasando. No solo implica a los que lo vivimos. Salpica a toda la familia también. Cuando uno está solo se vive con más tranquilidad y mejor. También tienes que preocuparte de que los que están a tu lado intenten no sufrir. Entiendo que a veces tienes un traspiés y tienes que entenderlo… El hecho de que te estén dando hostias sin parar...".




Además, le lanzaba un consejo para intentar echarle una mano para reconducir su angustia emociona: "Uno en este tipo de situaciones tiene que sentarse y decir: ¿Qué está pasando? Hablar con uno mismo. Y decir: ‘A lo mejor tengo que cambiar en esto, decidir a quién escuchas o seguir adelante con todas las consecuencias. Todo esto al final enseña muchísimo". Ella le agradecía ese guante que le acababa de lanzar y le respondía con toda la sinceridad de su corazón: "En esta etapa de caretas fuera… Tu opinión pesa muchísimo. Cualquier cosa que digas afecta a todos los que estamos aquí. La catarsis definitiva es cuando tú te mojas".

También te puede interesar...

El bálsamo para Carlota Corredera en medio de su año más polémico e intenso a nivel laboral

"Es uno de tus peores momentos": la advertencia de Jorge Javier Vázquez a Carlota Corredera en pleno directo

CADENA 100