Carlota Corredera lanza el mensaje más contundente en una noche muy especial: “Lo que interesa es silenciarme"

La presentadora recibió un premio por su trabajo y, además de valorar el cariño de su marido en los malos momentos, hizo una clara advertencia a sus haters
Carlota Corredera recibe un premio en el Museo Chicote y se lo dedica a su marido, Carlos de la Maza
  • Antonio Quilez
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Después de la tormenta, dicen que llega la calma. Carlota Corredera lo está comprobando en estas últimas semanas. Han sido meses muy duros, con continuos ataques e incluso amenazas por la defensa a ultranza que ha hecho de Rocío Carrasco. También con un hundimiento en las cifras de audiencia de 'Sálvame' que le han hecho mucho daño en lo anímico, tal y como le confesó a su compañero Jorge Javier Vázquez en directo. Sin embargo, ahora está recibiendo algunos reconocimientos a nivel laboral que no son sino un auténtico bálsamo para las heridas de los últimos golpes que se ha llevado. A finales de verano, con la Muralla de Ávila como testigo, recibía un galardón. Anoche, era en el madrileño Museo Chicote donde se le rendía homenaje.

Con Belén Esteban, uno de los estandartes de ese programa al frente del que lleva tantas tardes puesta, como apoyo principal en la alfombra roja y, posteriormente, en el patio de butacas, se presentó gloriosa a un acto en el que, además de agradecer a su marido, Carlos de la Maza, cómo no le ha soltado de la mano durante estos tiempos tan convulsos, aprovechaba para lanzar un aviso a los 'haters': nada ni nadie va a conseguir que se calle ni que cambie su discurso. Por si alguien no le había quedado claro con todo lo que ha demostrado hasta el momento, continuando fiel a sus ideales y a la defensa de una Carrasco que está a punto de aterrizar, de nuevo, en la parrilla con la segunda parte de su docuserie debajo del brazo.



Abierta en canal, como nunca

Como decimos, Carlota fue galardonado en los Premios Chicote y su discurso comenzaba con una dedicatoria de lo más especial, por lo poco que mete en su esfera pública aspectos de su vida más privada: "Estoy muy agradecida y muy contenta porque a mi pequeña le va a hacer mucha ilusión tenerlo. Este premio es para mi marido Carlos". Tan solo era el comienzo de unas emotivas palabras dedicadas a esa persona que le ha servido de pilar fundamental para no derrumbarse en medio de las dificultades: "Él es ese compañero que cualquier mujer heterosexual querría tener a su lado. Es un hombre maravilloso, es un gran compañero. Mi fortaleza, mi seguridad, mi todo… Lo que yo muestro y aparento tiene mucho que ver que cuando llego a casa, hay una persona que me comprende y siempre me arropa. Para mí el éxito personal es el más importante".




Corredera aprovechaba para abrirse por completo y confesar que, afectivamente, está necesitando ayuda psicológica, pero que no es algo que haya comenzado ahora, a raíz de todo el revuelo por su apoyo a Rocío -algo que, como recalcaba, va a seguir siendo así: "He ido a la psicóloga pero antes de la Rocío. Empecé a ir hace un año porque sentía que tenía un desgaste emocional muy fuerte. Recomiendo a todo el mundo que todo el mundo vaya a terapia". Y tras este consejo de gran utilidad, era cuando se dirigía a todos aquellos que han tratado de derrumbarla por tierra, mar y aire.

"Lo que he detectado es que lo que interesa es silenciarme pero no lo van a conseguir. Tengo el respaldo de mis jefes. ¿Vosotros os imagináis que alguien pierde su puesto de trabajo por ser feminista? Se está dando pábulo a cosas que son insostenibles y todo por defender los derechos de las mujeres...", manifestaba antes de dejar muy claro que ella es una "mujer fuerte", contrarrestando así esas críticas que la han señalado en los últimos tiempos como "autoritaria" e, incluso, dictatorial.

También te puede interesar...

Tensión en ‘Sálvame’: así fue el serio toque de atención de David Valldeperas a Carlota Corredera

Carlota Corredera desvela uno de los 'secretos de estado' de 'Sálvame': "Cada uno tiene sus acuerdos"

CADENA 100