Carlota Corredera dice basta y toma una firme decisión sobre su vida privada: "¡Qué país estamos haciendo!"

La presentadora de Sálvame no dudaba este viernes en parar el programa para poner encima de la mesa uno de sus problemas más grandes
Carlota Corredera dice basta y toma una firme en su vida privada: "¡Qué país estamos haciendo!"

Tiempo de lectura: 2’

La exposición mediática es realmente complicada. La presión a la que están expuestos la gran mayoría de personajes públicos es demencial. Fotos imprevistas, interés por sus vidas privadas o comentarios ofensivos en las redes sociales suelen ser la peor cara de la moneda de la fama. Además, en el caso de las redes, hablamos de un entorno que se ha convertido, en muchas ocasiones, en un lugar hostil, en el que personas anónimas pueden descargar impunemente sus pensamientos sin tener ningún reparo y sin pensar si van a ofender al vecino.

Por todo esto, hay muchas caras conocidas de nuestro país que han decidido tomar medidas al respecto, limitando o poniendo márgenes a sus plataformas, buscando evitar a toda costa esas faltas de respeto. Otros, directamente, han optado por abandonar de forma radical cualquier plataforma que les pueda poner en riesgo su salud mental, muy debilitada al recibir constantemente comentarios despectivos.

Este es el caso de Carlota Corredera. La presentadora de ‘Sálvame’ no dudaba este viernes en parar el programa para poner encima de la mesa uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan hoy en día los personajes públicos. Precisamente, lo explicaba una comunicadora de Telecinco que este año y el anterior ha estado continuamente en el punto de mira de todo del mundo a raíz del documental sobre la vida de Rocío Carrasco. Una docuserie con la que Carlota tomó partido, posicionándose sin titubeos, y que terminó produciendo una avalancha de comentarios contra ella en las redes sociales.

Carlota Corredera dice basta y toma una firme en su vida privada: ¡Qué país estamos haciendo!


"Me parece terrible que en este país porque salgamos en la televisión, parece ser que nos obligue a asumir a recibir acoso e insultos. No sé en qué contrato existe la sentencia de que si eres personaje público pueden lincharte públicamente todos los días y gratis", denunciaba la presentadora de ‘Sálvame’, mientras ponía el foco en aquellas personas que, tras perfiles falsos, hacen la vida imposible a muchísimos personajes públicos.

Por esta presión, Carlota se ha visto obligada a tomar una serie de medidas en sus perfiles de redes sociales. "Yo tengo puestos un montón de filtros y palabras para que no se publiquen esos comentarios. Qué triste que tenga que poner en mi Instagram o en mis redes palabras claves para que no haya esos insultos, vejaciones y humillaciones, ¡pero qué es esto! ¡Qué país estamos haciendo!", ha criticado con suma crudeza la comunicadora de Telecinco, a la vez que anunciaba la medida que había tenido que llevar a cabo en sus redes sociales.

Por último, Carlota ha querido poner el foco sobre la consecuencia principal que acaban teniendo este tipo de vejaciones a través de las redes sociales: el deterioro de la salud mental de las personas que lo sufren. Un problema de gran magnitud, que afecta a miles de personajes públicos y que, en ocasiones, acaba pasando factura. "Está claro que las personas que salimos en la tele y que tenemos perfiles públicos también tenemos que cuidar nuestra salud mental por las barbaridades que hay que leer cada día", terminaba comentando Corredera.





También te puede interesar:


CADENA 100