Carlos Lozano se pronuncia sobre el intento de asesinato de Josep María Mainat, creador de ‘Operación Triunfo’

La mujer de Mainat, dueño de la productora Gestmusic, intentó acabar con su vida al enterarse de que se quedaba fuera de su herencia
Carlos Lozano presentador Operación Triunfo sobre presunto intento asesinato Mainat

Tiempo de lectura: 3’

Josep María Mainat es el creador de formatos tan famosos como ‘Operación Triunfo’, ‘Crónicas Marcianas’, ‘Allá tú’ o ‘Mira quién baila’. Es el fundador de la productora Gestmusic y se ha convertido en noticia en las últimas horas por un hecho que sucedió el pasado mes de junio, cuando su mujer intentó, presuntamente, asesinarlo. Al parecer Angela Dobrowolski, de 37 años, con la que tiene dos hijos en común, accedió a su email y se enteró de que el empresario estaba hablando con sus abogados para emprender un proceso de divorcio que le dejaría a ella fuera de la herencia millonaria de su marido, tal y como han informado desde el periódico La Vanguardia.

Es por ello que en la noche del 22 al 23 de junio, mientras dormía Mainat, que es diabético, le suministró inyecciones de insulina que le dejaron en coma. Después de una cena en familia en el domicilio, donde ella ya no convivía, las cámaras de vigilancia captaron cómo entró hasta 13 veces en el dormitorio y, aprovechando que estaba profundamente dormido, le administró la insulina. Después de 20 minutos, cuando vio que no reaccionaba, llamó a una ambulancia y le trasladaron al hospital en coma, estado en el que permaneció dos días.

La mujer de Josep Maria Mainat, acusada de asesinato

Angela Dobrowolski, la mujer del empresario Josep Maria Mainat, fue detenida por la policía catalana el pasado mes de junio tras hallar indicios de que intentó matar a su marido después de suministrarle varias inyecciones de insulina mientras dormía, lo que le provocó un coma. Tras pasar a disposición judicial, la mujer quedó en libertad con cargos y sin fianza acusada de un delito de tentativa de asesinato con alevosía, y con la obligación de presentarse a firmar en el juzgado cada semana.

Ambos tienen dos hijos en común, de 4 y 8 años, y el hecho de quedar fuera de la herencia de su marido después de tantos años juntos, habría sido el desencadenante de estos hechos que tuvieron lugar el pasado mes de junio. Gracias a unas cámaras de seguridad que instaló el productor en su vivienda, se ha podido ver cómo Angela entraba hasta 13 veces dentro de la habitación, algo que no sorprendió a la familia porque ella está estudiando enfermería y no era la primera vez que le inyectaba la insulina. Cuando la ambulancia llegó, le pidieron que le suministrara aúcar, pero ella alegó que no tenían.

Angelica, mujer de Josep Maria Mainat, intento de asesinato

Según los Mossos, la llamada a la ambulancia de la mujer fue un burdo intento de encubrirse. Además, en el glucómetro de Mainat estaban registrados todos sus niveles de azúcar, que en esa noche fueron tomados en 5 ocasiones, en la última de ellas con niveles de hipoglucemia que provocaban riesgos de muerte, pero aun así no hizo nada. Aunque el último registrado estaba dentro de los parámetros normales, algo que ha llevado a los Mossos a pensar que la esposa se midió ella misma el azúcar para encubrirse, alegando que los niveles de su marido eran normales.

‘Sálvame’ se hace eco de la noticia y habla con Carlos Lozano

‘Operación Triunfo’ ha sido uno de los grandes formatos creados por Josep Maria Mainat. Fue un enorme éxito de audiencia cuando se estrenó en el año 2001 y su presentador fue Carlos Lozano. Es por ello que desde ‘Sálvame’ han querido hablar con él y preguntarle qué le parece todo este asunto. “Me ha sorprendido mucho, la conozco muy bien, es agradable, se querían con locura. Mainat me decía que era la mujer de su vida, hay algo que no me cuadra, ella es una profesional. Él está siempre metido en sus cosas. Me cuesta creer que sea por lo de la herencia”, ha dicho.

Desde el programa también se han trasladado hasta la puerta de la casa de Mainat y la colaboradora Laura Fa ha sido la que ha dado la última hora y algunos detalles novedosos sobre la investigación, además de intentar hablar con el protagonista de esta historia, que por el momento ha preferido mantenerse al margen y tiene todo en manos de la justicia.

Sálvame informa sobre intento asesinato Josep Maria Mainat

También te puede interesar...

El as bajo la manga de Carlos Lozano para su reaparición tras 6 meses desaparecido de la tele

'Sálvame' saca a la luz conversaciones comprometidas de famosos como Carlos Lozano en su nueva sección

CADENA 100