Carlos Bardem y un actor de 'La casa de papel' fichan por una serie de TVE llena de estrellas

'Inés del alma mía' empezará a filmar escenas en Granada y Extremadura a partir del dos de septiembre y en Chile y Perú desde el día 23
Carlos Bardem en la 'premiere' de 'Alegría tristeza'

Carlos Bardem en la 'premiere' de 'Alegría tristeza'. 

Tiempo de lectura: 2’

Carlos Bardem ('Traición'), Enrique Arce ('La casa de papel'), Francesc Orella ('Merlí') y Federico Aguado ('La peste') se unirán al reparto encabezado por Eduardo Noriega y Elena Rivera, actriz que enamoró a gran parte de España con la historia de amor entre su personaje, Karina, y Carlitos, encarnado por Ricardo Gómez, en 'Cuéntame cómo pasó'.

Rivera volverá a protagonizar una serie de la cadena pública cargada de emotividad, 'Inés del alma mía', la adaptación de la novela homónima de Isabel Allende, que narra la historia de una joven extremeña, llena de ilusiones y con valentía, que viaja a América en el siglo XVI en busca de su marido. Allí, conoce al 'verdadero' amor de su vida, el conquistador Pedro de Valdivia, al que dará vida Noriega.

El elenco actoral está formado por Daniela Ramírez ('Los archivos del cardenal'), Antonia Giesen ('Verdades ocultas'), Carlos Serrano, ('El secreto de Puente Viejo'), Ismael Martínez ('El Ministerio del Tiempo'), Juan Fernández ('La casa de papel'), Mauricio Paniagua ('Monzón'), Andrea Trepat ('Mar de plástico'), Nicolás Zárate ('Sitiados'), Patricia Cuyul ("Martuca"), Rafael de la Guerrera ('Soltera otra vez'), Elvis Fuentes ('Pacto de sangre'), Francisco Ossa ('Isla Paraíso'), Gastón Salgado ('Martín, el hombre y la leyenda') y Pedro Fontaine ('Congratulations').

Enrique Arce da vida a Arturo, director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en La casa de papel

Enrique Arce da vida a Arturo, director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en 'La casa de papel'. Atresmedia

Fiel a la televisión pública

La actriz zaragozana Elena Rivera seguirá vinculada a TVE en el primer proyecto televisivo desde que acabó su etapa en 'Cuéntame' tras trece años y desde que se emitió 'La verdad' en Telecinco, que acabó en diciembre de 2018, un mes después de despedirse de su papel como Karina. Durante los últimos meses, Elena se ha centrado en el teatro y ha protagonizado 'La vuelta de Nora', dirigida por Andrés Lima.

La ficción de RTVEChilevisión Boomerang TV se filmará en pasajes idílicos de Extremadura y Granada a partir del lunes dos de septiembre y en lugares emblemáticos de Perú y Chile, como el desierto de Atacama, desde el día 23. Cuenta con la colaboración de Amazon, que emitirá la producción en Prime Video, su plataforma de 'streaming', en España, Estados Unidos y toda Latinoamérica, a excepción de Chile.

Relacionados

CADENA 100