La cara desconocida de Pablo Motos: su poderío económico y el secreto del éxito de 'El hormiguero'

Su pareja Laura, con la que lleva más de veinte años, y las hijas de ésta también trabajan en el programa
La cara desconocida de Pablo Motos: su poderío económico y le secreto del éxito de 'El hormiguero'

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Motos es una garantía de éxito en televisión. El presentador de "El Hormiguero" se ha convertido en una de las grandes estrellas de los últimos años y su programa es todo un referente. Los famosos se pelean por ser invitados a su espacio dada la proyección mediática que tiene. Un hito inusual que ensalza la figura de Motos, pese a que sus orígenes no fueron los más adecuados.

Pablo Motos nació el 31 de agosto de 1965 en Requena (Valencia) en el seno de una familia humide. De pequeño y adolescente, Pablo fue todo un gamberro. Hasta el punto de que reconoció que hurtaba en viviendas. "Entrábamos en las casas y robábamos cosas que luego vendíamos por ahí", ha llegado a asegurar. La muerte de un amigo durante una persecución policial le hizo darse cuenta de que no iba por buen camino.

Primero fue DJ y después comenzó su carrera mediática en Radio Requena. Como a su padre no le parecía un empleo serio, lo compaginó trabajando como limpiacristales. Después llegaría la televisión gracias a su mentora, Julia Otero.

La cara desconocida de Pablo Motos: su poderío económico y le secreto del éxito de El hormiguero

EL HORMIGUERO, DE CUATRO A ANTENA 3

"El Hormiguero" fue uno de los primeros programas de Cuatro. Tras ciertas desavenencias con Vasile, las hormigas emigraron hasta Antena 3. El éxito allí ha sido enorme. El techo del programa en audiencias fue el 30 de enero de 2017 con la visita de Isabel Pantoja, cuando el formato superó los 4,7 millones de espectadores y un 23,8% de cuota de pantalla.

El éxito del formato ha llevado a Pablo Motos a sumar un jugoso patrimonio. Según "El País", la productora de Pablo Motos factura 30 millones de euros anuales y los beneficios de la empresa rondan los 10 millones por ejercicio. Además, Pablo Motos también es el máximo responsable de ‘Japala Japala S.L.’, otra empresa que lleva junto a su mujer dedicada a la realización de eventos, publicidad y otros contenidos audiovisuales, ascendiendo el capital social de esta empresa hasta los 20 millones de euros.

La cara desconocida de Pablo Motos: su poderío económico y le secreto del éxito de El hormiguero

ADQUISICIÓN DE NUMEROSOS INMUEBLES

Gracias a eso, Motos decidió invertir parte de su dinero en inmuebles. En Valencia tiene dos viviendas, dos fincas y una casa de campo. En Madrid cuenta con dos pisos como sedes de sus empresas, uno de ellos ubicado en el prestigioso barrio de Salamanca donde reside desde el pasado año. La casa de Pablo Motos, próxima al parque de El Retiro, cuenta con unos 300 metros cuadrados y fue adquirida por 1,5 millones de euros. El dato lo confirma la revista "Semana", que añade que la vivienda sufrió una importante reforma posterior la venta.

Por si fuera poco, "El País" también señala que Motos habría adquirido recientemente con su socio, Jorge Salvador, varias propiedades en el cabo de la Nao, donde suelen pasar sus vacaciones. "Serían unas villas con vistas al Mediterráneo con una parcelo de algo más de 800 metros cuadrados, valorada en unos 600.000 euro", señala el diario. Nunca unas hormigas reportaron tanto beneficio.

La cara desconocida de Pablo Motos: su poderío económico y le secreto del éxito de El hormiguero

LA MUJER DE PABLO MOTOS TRABAJA EN "EL HORMIGUERO"

Pablo Motos comparte su vida con Laura Lopis, nueve años mayor que él. El flechazo surgió cuando ambos trabajaban en la radio. Laura es coordinador de guiones en "El Hormiguero" y Laura y Cristina, hijas suyas de una relación anterior, trabajan en el departamento de atrezzo del programa. Pablo lleva más de dos décadas junto a su mujer y, aunque es una pareja muy discreta, no disimulan el gran amor que les une.

También te puede interesar...

Jessica Bueno siembra las dudas de un cuarto hijo y da a conocer el sexo del tercero: “Nunca se sabe"

Quique San Francisco, desesperado, rompe su silencio desde la UCI tras varias semanas ingresado

CADENA 100