La cara B de la convivencia según Pablo Motos: "Lo falsos y mentirosos que somos cuando nos enamoramos"

Pablo Motos reflexiona en 'El Hormiguero' sobre el amor y el esfuerzo de convivir en pareja. ¿Es todo tan fácil y bonito como a veces nos lo pintan?
Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

Si algo nos encanta de 'El Hormiguero', además de las noches más divertidas de Pablo Motos y sus invitados, son las reflexiones que nos regala el presentador. Unos minutos donde el tiempo se detiene y nos paramos a pensar en las cuestiones más curiosas de la vida, incluso en aquellas cosas que nunca nos habríamos planteado. Anoche nos hablaba sobre el amor y la convivencia en pareja. ¿Es lo mismo amar a alguien que querer vivir con esa persona? ¡Ojo a la gran reflexión de Pablo!

"Quererse y, sobre todo, soportarse"

Como comenzaba diciendo Pablo Motos: "Le escuché decir una vez, al filósofo José Antonio Marina, que no es lo mismo querer a una persona que querer vivir con esa persona. Nos engañamos creyendo que es lo mismo y, de ahí, que tantos matrimonios se vayan a la porra". Un zasca en toda regla a la idealización del amor y la convivencia en pareja, todo ello unido al deseo de querer vivir con alguien para el resto de nuestra vida, y añadía que "no es lo mismo un enamoramiento o una pasión que diez años de convivencia, con todo lo que supone el trato diario..."



"A veces, ni siquiera los padres y los hijos pueden vivir juntos, por mucho que se quieran. Porque la convivencia no es solo quererse... es sobre todo soportarse... y para soportarse, lo más importante de todo es ser compatible: tener más o menos una educación parecida, tener una cierta afinidad moral, gustos parecidos o por lo menos que no choquen... Yo no digo que, para irte a vivir con una persona, tengas que hacerle el polígrafo que, de todas formas, tampoco estaría mal..." El polígrafo, que ha provocado un instante de risas con Trancas y Barrancas, se refería precisamente a que, como venía diciendo Pablo: "No estaría mal teniendo en cuenta lo falsos y mentirosos que somos cuando nos enamoramos..."

Cuando nos enamoramos y ocultamos lo que realmente somos

Y es que, como seguía reflexionando Pablo Motos: "Cuando estamos enamorados, no solemos mostrarnos tal y como somos en la vida real. De hecho, ocultamos todo lo que no nos gusta de nosotros. Si somos posesivos, procuraremos que no se note mucho. Si somos de enfadarnos rápido, intentaremos parecer tranquilitos y dulces... hasta que la convivencia lo haga inevitable. De manera que, teniendo en cuenta todo esto, lo normal es que nos vayamos a vivir con un ser completamente desconocido al que iremos descubriendo, para sorpresa, chasco o desgracia, con el paso de los días y las noches..."

En definitiva, como ha terminado diciendo el presentador: "El amor está muy bien, el amor es lo mejor, pero hay que pensarse dos veces eso de vivir con alguien..." ¿Seguro que no será necesario hacerle antes un polígrafo a nuestra pareja? ¡Gracias, Pablo Motos, por traer siempre las reflexiones más interesantes y divertidas!


También te puede interesar...

La aplaudida reflexión de Pablo Motos sobre la vida: "No pierdas el tiempo..."

"Vivo feliz": la terapia que sigue Pablo Motos a diario para mejorar su salud

CADENA 100