La canción inédita de 'Aladdín' que eliminaron de la película

Disney ha desvelado una melodía que no salió a la luz en la película original y que interpretaron Naomi Scott y Mena Massoud 
Naomi Scott y Mena Massoud en 'Aladdín'

Naomi Scott y Mena Massoud en 'Aladdín'. 

  • Disney

Tiempo de lectura: 2’

'Aladdín' volvió a las salas de cine el 24 de mayo, esta vez con personajes de carne y hueso, 27 años después del estreno de la película de animación original. ¡Y de qué manera! La película musical de Guy Ritchie, en la que Will Smith ha encarnado al Genio de la lámpara, ha contado con una banda sonora de ensueño.

Sin embargo, una canción se quedó fuera de la selección definitiva de la película. Los protagonistas, Jasmine y Aladdín, encarnados por Naomi Scott ('Power rangers', 'Los 33') y Mena Massoud ('Strange but true', 'Run this town'), interpretaron 'Desert moon' en una escena nostálgica que acaba de salir a la luz este martes, 27 de agosto. 

Aladdín ha sido secuestrado por Jafar, al que da vida Marwan Kenzari. Jasmine y Aladdin se echan de menos y cantan acariciados por la luz de la luna y separados por el malvado: "La luna desierta ilumina el camino hasta que la oscuridad se convierte en día, como una lámpara en la noche solitaria, brillante y azul. Luna del desierto, salvaje y libre".

"No seré silenciada"

Jasmine es uno de los personajes más revindicativos del filme de Disney. "El objetivo principal de Jasmine al principio es proteger a su gente y hacer lo correcto para ellos. Pero ella tiene una bonita progresión a lo largo de la película y pasa de pedir lo que quiere a cogerlo ella misma y demostrar que es una líder", ha explicado la actriz británica.

Si en la película clásica la princesa de Agrabah solo quiere decidir con quién casarse y cuándo salir del palacio, en la adaptación de Walt Disney va más allá: "Es una mujer multidimensional. En esta película, le ves ir en una montaña rusa, todo lo contrario a que tenga como único objetivo enamorarse o casarse", ha declarado Scott.

Y el momento cumbre de la película es cuando la intérprete canta 'Speechless' ('Muda'), una canción con un discurso que clama por la igualdad, que mezcla épica y sentimiento y que deja claro que nadie va a conseguir callarla nunca más: "Cada vez que intenten encerrarme y derribarme, no seré silenciada. No puedes mantenerme quieta. No temblarás y lo intentarás. Todo lo que sé es que no me quedaré muda. Cuando intenten asfixiarme, no me subestimes. Porque no puedo empezar a desmoronarme. Así que ven y trata de cerrarme y derribarme. No puedo ser destruida. No, no voy a vivir sin hablar. No me voy a tumbar y morir".

Con el reivindicativo papel de Jasmine, las princesas Disney han vuelto con más fuerza y más voz que nunca en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Relacionados

CADENA 100